Navidad 2016

Operación bikini 2012: Monta en bicicleta

Operación bikini 2012: Monta en bicicleta

Operación bikini 2012: Monta en bicicleta. Montar en bicicleta es una de las actividades deportivas con más beneficios. Además de esto gracias a que con ella nos podemos desplazar es fundamental para realizar excursiones al aire libre, para movernos dentro de la ciudad y para aquellas personas amantes del medioambiente, conservarlo y cuidarlo.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    hacer bici

    Operación bikini 2012: Monta en bicicleta. Si eres de las personas que sabe montar en bicicleta, no lo dudes más y lánzate a la calle con ella, en poco tiempo tendrás un cuerpo perfecto para lucir este verano. ¡Ah! ¿Qué aún no sabes andar en bici? ¡Pues no esperes más tiempo para aprender! Andar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios para practicar durante el verano. Además de sus beneficios para la salud también ayudaremos al medioambiente. Por otro lado, según hacemos ejercicio podemos realizar diferentes rutas y así aparte de moldear nuestro cuerpo y quitarnos esos kilitos que nos sobran para el verano disfrutaremos de paisajes y vistas inolvidables. Te enseñamos los beneficios de montar en bicicleta.

    En cuanto vemos que se acerca el buen tiempo, que las tiendas ya ponen en sus escaparates los vestidos veraniegos, los mini shorts, las camisetas ajustadas, etc nos entra el agobio por querer perder esos kilitos que hemos cogido durante el invierno y que ahora nos molestan tanto para vernos guapas del todo.

    Aunque siempre hemos comentado los beneficios de hacer deporte, y os hemos mostrado los diferentes tipos de clases que son demandadas últimamente, como el Pilates, por ejemplo, que parece haber revolucionado la forma de hacer deporte u otro tipo de clases como el aerobic donde los movimientos son más coreografiados y se quema más grasa, lo cierto es que el deporte que nunca pasa de moda y que además tiene muchísimos beneficios propios y ajenos es: andar en bici.

    Aunque en este artículo os estamos proponiendo andar en bici por las calles de las ciudades (yendo por el carril bici y sitios adaptados), por el monte, pinares o por donde creáis que es conveniente, lo cierto es que también podemos practicar este deporte, aunque no de una forma tan divertida, en los gimnasios o en nuestra propia casa si tenemos una bicicleta estática.


    Según muchos expertos, entre ellos el presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte, andar en bici diariamente durante al menos unos minutos produce una salud de hierro.

    • Montar en bicicleta ayuda a aquellas personas que sufren dolores lumbares. El motivo es que la postura que utilizarnos mientras andamos en bici, pese a que no parezca muy adecuada ayuda a fortalecer la musculatura de la espalda y ésta ayuda a estabilizar el tronco.
    • Quema muchas calorías con una práctica continuada en el tiempo.

      En media hora de práctica de este deporte se queman en torno a 150 calorías.

    • Reduce el riesgo de sufrir un infarto. El motivo es que andar en bicicleta y su continuado pedaleo aumenta el ritmo cardiaco y hace disminuir la presión arterial lo que en conjunto y a la larga ayuda a disminuir en torno al 50% el riesgo de sufrir un infarto.
    • Directamente relacionado con lo anterior se encuentra el colesterol. Para este problema, aparte de la alimentación que es importante y como dijimos hace unos días el consumo adecuado de frutos secos, es bueno practicar este deporte. Ayuda a reducir el colesterol malo que se acumula en las arterias y aumenta el bueno conservando de esta forma unas arterias en perfecto estado.
    • Al practicar bicicleta al aire libre contribuimos a inspirar aire menos contaminado (si lo realizamos en pinares, bosques, etc), de tal forma que nuestros alveolos y nuestros pulmones se llenaran de un aire mucho más puro.
    • Mejora el estado de ánimo. Al realizar deporte y vernos mejor con nosotros mismos, nuestro estado de ánimo aumenta y mejora considerablemente.
    • Mejora la capacidad física y la elasticidad.
    • Si eres una persona solidaria con el medio ambiente además de todos los beneficios anteriormente citados, la utilización de este medio como medio de transporte es ideal para ayudar a la capa de ozono, además de ahorrar dinero y beneficiarte de sus múltiples ventajas.

    En definitiva si quieres adelgazar un poquillo y tonificar sobre todo piernas y glúteos para este divina este verano: ¡lánzate a utilizar la bicicleta!

    834

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares