Organizar el frigorífico de manera ecológica: Trucos y consejos

Es muy importante para nuestra salud, la manera en la que conservamos los alimentos. Dentro del frigorífico, estos deben tener un orden determinado. Si quieres saber cuál, no te pierdas el artículo.

por , il

    Organizar el frigorífico de manera ecológica: Trucos y consejos

    La conservación de los alimentos no es una tarea que deba tomarse a la ligera, lo más importante es saber organizarlos dentro del frigorífico para que sus propiedades se mantengan intactas el mayor tiempo posible. De esta manera no solo ahorraremos en comida porque nos durarán más lo alimentos sino que también reduciremos el gasto energético de la casa, regulando el frigorífico.

    Cómo conservar de la mejor manera posible los alimentos en el frigorífico

    Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de organizar el frigorífico es la temperatura. Una temperatura adecuada del frigorífico, ayudará a frenar la proliferación de bacterias en su interior y a mejorar el estado de conservación de tus alimentos. La temperatura ideal de cualquier nevera es por debajo de los 18 grados, pero puede ser aceptable a partir de los 4 grados bajo cero. Para regular la temperatura, utiliza la ruedecita que encontrarás en la parte superior del electrodoméstico a un nivel de temperatura que se encuentre entre estas cifras. Si tu frigorífico no especifica cifras, colócalo entre el nivel 1 y 2 para conseguir altas temperaturas.

    La temperatura que se consigue en el frigorífico no es la misma para toda la cavidad, y debemos disponer los alimentos en función de si necesitan más o menos frío para conservarse

      Otros consejos Debemos de tener en cuenta:

    • Hay muchas frutas que no necesitan estar en el frigorífico para mantenerse en perfecto estado como los cítricos
    • Hay otros alimentos que por sus características necesitan conservarse fuera de la nevera como los ajos las cebollas y las patatas.
    • Fresco y limpio

      Independientemente de la organización que des a los alimentos dentro del frigorífico, lo más importante es la limpieza. Intenta limpiarlo un par de veces al año y colocar los alimentos con espacio suficiente entre sí para que circule el aire. Además para evitar malos olores puedes colocar un platito de café molido dentro del frigorífico, siempre dará un toque estupendo. Así que, ya sabes a organizar para poder ahorrar.