Navidad 2016

Orientaciones para encontrar empleo: Las claves

Orientaciones para encontrar empleo: Las claves

¿Estás desempleada? A continuación, te ofrecemos las claves que te permitirán encontrar trabajo. Toma buena nota de los siguientes consejos y podrás insertarte nuevamente en el mercado laboral.

por en Curiosidades, Ocio, Trabajo Mujer
Última actualización:
    Orientaciones para encontrar empleo: Las claves

    Claves para encontrar trabajo. A continuación, te ofrecemos una guía de recomendaciones que te ayudarán a encontrar un puesto de empleo y, sobre todo, conocer cuáles son los errores que debes evitar.

    En otras ocasiones nos hemos ocupado de ofrecerte orientación para saber si te van a despedir de tu puesto de trabajo, consejos para sacar el máximo rendimiento laboral a Linkedin o, por ejemplo, los trucos para ser más productivo en tu empleo.

    Pero, en esta ocasión, nos ocupamos de la siguiente cuestión, ¿por qué no encuentro trabajo? No es fácil responder a esta pregunta, sobre todo, en los tiempos que vivimos. Pero, lo más llamativo es existe un alto porcentaje de jóvenes que movidos por el desánimo que transmiten los medios de comunicación no inician una búsqueda activa de empleo que les coloque en el punto de mira laboral. Muchos de ellos no lo hacen por el temor de enfrentarse a la frustración de no encontrar trabajo, sin embargo, éste es el mayor error que pueden cometer los parados. A continuación, te ofrecemos algunas orientaciones que te ayudarán a comprender por qué no encuentras trabajo y cuáles son aquellos errores que debes evitar.

    • Establecer una red de contactos. Si únicamente estás buscando trabajo a través de diferentes portales de empleo de Internet tienes menos posibilidades de reincorporarte al mercado laboral. Trata, por lo tanto, de contactar con aquellas personas que se mueven en aquellos entornos laborales que te gustan para proponer colaboraciones, inicialmente, gratuitas; presentar tus proyectos o acudir a eventos donde acudan profesionales afines a ti.
    • Preparar las entrevistas. Cuando acudas a una entrevista de trabajo debes vigilar numerosos aspectos como son, por ejemplo, tu lenguaje corporal, tu vestimenta, tu seguridad, etc. Para acudir preparado a una entrevista de trabajo puedes entrenar tu discurso y actitud frente a un espejo.
    • El dinero. Desafortunadamente, en los últimos años los salarios se han visto mermados. Esto es algo que debes tener en cuenta al presentar tus pretensiones económicas. No se trata de subestimar tu trabajo, pero tampoco exagerar en tus percepciones económicas.

      Asimismo, es conveniente que no abordes este tema en la primera entrevista.

    • Una alternativa de trabajo. En ocasiones, nos obcecamos en encontrar un trabajo relacionado con nuestra formación. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que tenemos que abrir el abanico de posibilidades laborales. En ese caso, no anteponga el tener un título en una entrevista de trabajo. Tal vez, hayas presentado tu candidatura a un puesto en el que tienes que aprenderlo todo.
    • La sobrecualificación. No pierdas el tiempo buscando un empleo en el que se buscan recién titulados. Frente a ellos es posible que tengas una formación mayor y una experiencia laboral más extensa. En ese caso, busca empleo fuera de tu sector, pero en trabajos más afines a tu perfil.
    • Vigila tu actitud. La falta de humildad, la arrogancia, la carencia de una sonrisa… Acudir a una entrevista de trabajo mostrándose de esta manera es sinónimo de fracaso. Invierte, por lo tanto, tu actitud ante el entrevistador para tener un mínimo de posibilidades al puesto.
    • Saber comunicar. En una entrevista tienes poco para captar la atención del técnico de selección de personal. Por lo tanto, lo ideal es mantener un punto medio entre hablar demasiado y no hablar nada.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioTrabajo Mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares