Navidad 2016

Oscar 2012: Triunfadores de la gala del cine americano [FOTOS]

Oscar 2012: Triunfadores de la gala del cine americano [FOTOS]

Oscar 2012: Triunfadores de la gala del cine americano. Anoche se celebró la gala más esperada de los amantes del cine. La invención de Hugo y The Artist fueron las protagonistas de la noche con cinco estatuillas cada una. Meryl Streep tras 17 nominaciones y 30 años de espera consiguió su tercer galardón.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Premios Oscar
Última actualización:

    Oscar 2012: Triunfadores de la gala del cine americano. Esta madrugada se ha celebrado en el teatro Kodak de Los Ángeles, la 84º edición de los premios Oscar. Las películas ‘The artist’ y ‘La invención de Hugo’ han sido las protagonistas de la noche con 5 estatuillas cada una. Meryl Streep, tras casi 30 años desde la última vez que consiguió un Oscar se alza como mejor actriz protagonista. La gala no defraudó ¿Quieres conocer a los premiados más destacados de la noche?


    Esta madrugada, a las 2:30 hora española dio comienzo en Los Ángeles, la 84ª edición de los premios Oscar. La gala, que en un principio iba a ser presentada por Eddy Murphy finalmente fue presentada por Billy Crystal. La noche no contó con muchas sorpresas ni con demasiada emoción, aunque sí con sentido del humor.

    Tras conocer a los nominados estas semanas atrás, los hemos podido ver en la alfombra roja más esperada, y unas horas después conocimos a los ganadores:

    • Mejor película: The Artist
    • Mejor dirección: Michel Hazanavicius por The artist
    • Mejor actor principal: Jean Dujardin por su papel en The artist
    • Mejor actriz principal: Meryl Streep por su papel en La dama de hierro
    • Mejor actor secundario: Christopher Plummer por su papel en Beginners
    • Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer por su papel en Criadas y señoras
    • Mejor película en lengua extranjera: Nader y Simin. Una separación de Asghar Farhadi (Irán)
    • Mejor película de Animación: Rango
    • Mejor guión original: Midnight in Paris – Woody Allen

    Sin duda, los protagonistas de la noche fueron las películas The artist y La invención de Hugo con cinco estatuillas cada una.

    Sin embargo, The Artist fue la que más sorprendió. Una película muda, en blanco y negro y francesa (la primera película francesa en ganar un Oscar).Actualmente, en la era de la informática, del 3D y los efectos especiales, la película de Michel Hazanavicius no figuraba como gran favorita, sin embargo triunfó en una de las noches más importantes para los amantes del cine.

    Y es que la noche también estuvo destinada a los “pesos pesados” del cine:

    • Meryl Streep, 29 años después de obtener su segundo Oscar y tras 17 nominaciones, consiguió su tan ansiado reconocimiento por su fantástico papel en La Dama de Hierro. Actualmente sólo la supera Katherine Hepburn con 4 estatuillas.
    • Woody Allen consiguió su cuarta estatuilla tras 25 años de diferencia.
    • Christopher Plummer se llevó el galardón a sus 82 años.



    La verdad es que los Oscar nunca nos dejan indiferentes.

    561

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioPremios Oscar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares