Navidad 2016

Pádel: beneficios de un deporte de pareja [VÍDEO]

Pádel: beneficios de un deporte de pareja [VÍDEO]

Pádel: beneficios de un deporte de pareja. El pádel, cuyo estilo de juego es muy parecido al del tenis, es uno de los deportes de más actualidad. Pese a que en un primer momento se consideró como un deporte elitista cada vez son más las personas que optan por este deporte de equipo. Además de fortalecer todo el cuerpo pasarás un rato divertido en compañía de tus amigos.

por en Deporte, Ocio, Información Ocio, Pádel
Última actualización:

    Carolina Navarro pádel

    Pádel: beneficios de un deporte de pareja. Es uno de los deportes revelación para realizar sobre pista. Aunque hay personas que lo comparan con el tenis, probablemente, es mucho más aeróbico. En el pádel el movimiento es mucho más rápido debido a que la pista es más pequeña y existen diferentes reglas de juego. Este juego es principalmente para jugar en parejas. Los beneficios como en el resto de deportes son muy amplios y en este artículo os mostraremos cuales son los aportes positivos para la salud y el sistema físico de las personas que lo practican, además os diremos los puntos clave para aprender a jugar correctamente. ¿A qué esperas para dedicarte a jugar al padel?

    Estamos viviendo el mes de los deportes, y es que este junio nos tiene pegados a la televisión para ver, entre otros, los diferentes partidos de la roja, es decir de la selección española de fútbol, y ser otros espectadores más como los Príncipes de Asturias que acudieron a ver el primer partido de la selección.

    También hemos vivido la final de Rafael Nadal frente al serbio Djokovic que se tuvo que aplazar por la lluvia que caía en Paris. Sin embargo, el español también acabó triunfando en la pista como esperamos que así lo haga Fernando Alonso con su Ferrari.

    Y claro que ver deporte está muy bien, pero ¿no es mejor practicarlo? Desde hace unos meses os vamos enseñando poco a poco los diferentes deportes que podéis practicar, bien individualmente o en equipo, y sus beneficios. Todos ellos tienen diferentes aportes positivos para la salud y el estado emocional de las personas pero en ti está elegir aquel que más te guste o más te convenga.

    En este caso queremos hablar del pádel y es que este deporte lleva una temporada de moda y no es para menos. Aparte de divertido, al jugar en parejas tienes una complicidad con otra persona que aporta una satisfacción extra.


    Este deporte cuyas reglas son muy parecidas al tenis, tiene beneficios también muy similares.

    Gracias a su facilidad de juego y al “pique” que se produce entre los adversarios, cada día es uno de los deportes que más adeptos tiene pese a que en un primer momento se consideró un deporte elitista.

    Con todo ello, su práctica tiene muchos beneficios físicos, por ejemplo:

    • Incrementamos nuestro fondo físico, aumentando la resistencia.
    • Mejoramos la coordinación de movimientos debido al desplazamiento no solo hacia delante o hacia atrás sino también movimientos laterales.
    • Es una buena práctica mental para conocer qué tipo de rumbo llevará la pelota y cuál será la mejor forma de pegarle.
    • Además la lectura anticipada de la jugada hará que te sientas bien contigo mismo.
    • El pádel no solamente nos ayuda a mejorar y fortalecer músculos de todo el cuerpo sino que la cantidad de lesiones es menor que en otro tipo de deportes.
    • Proporciona diversión y buenos estados de ánimo. Así como una capacidad de autosuperación muy beneficiosa.
    • Mejora el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas que lo practican desde pequeños.
    • Supone un gasto calórico elevado si se practica asiduamente y si se tiene un ritmo de juego elevado.
    • Fortalece y tonifica todos los músculos del cuerpo.

    Al igual que ocurre con el golf cuya imagen primera era de ser un deporte elitista, cada vez son más las personas que se lanzan a probarlo y a practicarlo. Y es que este deporte no deja indiferente a nadie. ¿Vas a ser tú el siguiente en caer en sus redes?

    Te dejamos con un vídeo ilustrativo sobre este deporte:

    829

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioInformación OcioPádel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares