Pan sin levadura hecho en casa: La receta

Pan sin levadura hecho en casa: La receta

En Ella Hoy te proponemos la receta del pan sin levadura hecho en casa, para quienes no puedan tomarla o simplemente, no quieran.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Ultimo aggiornamento:

    El pan sin levadura es una receta para hacer un excelente pan casero sin utilizar levadura. La receta para el pan sin levadura es sencilla y rápida, perfecta para los huéspedes de última hora. Esta receta también es adecuada para aquellos que llevan una dieta para perder peso.

    El pan sin levadura es un pan hecho sólo con harina y agua, sin la adición de levadura y sin proceso de fermentación. Si sufres de hinchazón abdominal, o simplemente quieres evitar los alimentos con levadura, este pan es ideal. Al estar libre de levadura, no fermenta en el estómago, evitando así la desagradable sensación de una inflamación del vientre y gases en el intestino. Pero ¿debido a qué se dice que la levadura hace daño?

    Hay muy diferentes puntos de vista en cuanto a la utilización de la levadura. Muchos especialistas dicen que es buena con respecto a los nutrientes que contiene, mientras que otros no están a favor.

    La levadura de cerveza es la levadura más común en el mercado y la podemos encontrar en todos los productos horneados, envasados y no, como en el pan, la pizza, los pasteles, laa galletas, etc.

    Es un producto de nivel industrial a gran escala, y la mayoría de las veces puede ser de muy mala calidad. En el intestino, además de fermentar, aumenta la levadura natural, que suprime la actividad de las bacterias buenas presentes en el tracto digestivo.

    De esre modo, se debilita la flora bacteriana impidiendo la absorción de los nutrientes de los alimentos que comemos, al tiempo que no asimila correctamente los alimentos. En pocas palabras, cuanto más se coma levadura del pan, más débil e hinchada te sientes.

    Para evitar esto, lo mejor es elegir productos libres de levadura, o utilizar levadura natural.

    • 500 gramos de harina 0
    • 250 ml de agua tibia (aproximadamente)
    • sal
    1. En una cazuela grande, amasa la harina con una pizca generosa de sal con agua tibia incorporándola poco a poco.
    2. Una vez que tengas una masa suave y homogénea, deja reposar durante unos 30 minutos en un recipiente cubierto con un paño de algodón.
    3. Deja reposar bien, divide la masa en pequeñas bolas y estirar cada pieza finalmente con un rodillo. Cocina cada pieza en una sartén durante unos 2 minutos por cada lado.
    4. Sirve el pan sin levadura, todavía caliente, dorado y ligeramente crujiente.

    536

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares