Navidad 2016

Panacotta con y sin Thermomix [FOTOS]

Panacotta con y sin Thermomix [FOTOS]

¿Te gustan los dulces? La panacotta es un delicioso postre italiano. A continuación, te enseñamos a elaborar esta receta con y sin Thermomix.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Receta de panacotta con y sin Thermomix. ¿Quieres disfrutar de un delicioso postre de origen italiano? Hablamos de la panacotta. A continuación, te explicamos cómo elaborar esta receta con y sin Thermomix.

    Para elaborar panacotta con fresas sin necesidad de hacer uso de la Thermomix necesitarás los siguientes ingredientes: 400 gr. de crema fresca, 75 gr. de leche entera, 75 gr. de azúcar, 6 gr. de gelatina, un toque de vainilla y aproximadamente 100 gr. de fresas frescas.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes ablandar la gelatina en el agua durante unos minutos. Mientras tanto, mezcla 100 gr. de crema y leche en un cazo. Sin dejar que alcance el punto de ebullición, añade el azúcar y mezcla bien. A continuación, toma la gelatina y agrégala al cazo junto a la leche y la crema. Seguidamente, añade la crema restante, la vainilla y el puré de fresas. Ahora es el turno de colocar la mezcla con los ingredientes en diferentes moldes peques o, si lo prefieres, en un solo molde. Reserva los recipientes en el refrigerador durante, al menos, ocho horas.

    Para elaborar la salsa de fresa se puede realizar sencillamente mezclando las fresas con un chorrito de limón y el azúcar. Por último, puedes agregar esta salsa resultante a tu panacotta. Y, ya está listo para servir.

    Hasta ahora hemos conocido cómo elaborar este delicioso postre sin Thermomix, pero, conozcamos además cómo llevar a cabo la receta de la panacotta con Thermomix.

    A continuación, te explicamos cómo puedes prepararla, paso a paso.

    Los ingredientes que necesitarás para elaborar panacotta en tu Thermomix son: 300 gr. de fresas, 80 gr. de gelatina, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 150 gr. de azúcar, 250 gr. de leche y 500 gr. de crema.

    Elaborar este receta de origen italiano es realmente rápido y sencillo, gracias a tu Thermomix. Para ello, deberás, en primer lugar, remojar la gelatina en agua fría. Resérvala durante unos minutos a temperatura ambiente. A continuación, coloca las fresas, la vainilla, el azúcar, la leche y la crema en el recipiente de la Thermomix durante cinco minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo programa la Thermomix a 80º y velocidad 4.

    Seguidamente toma un molde y engrásalo ligeramente. Para finalizar la receta de panacotta con tu Thermomix vierte la mezcla anterior en dicho molde y resérvalo en la nevera durante, al menos, 3 horas. La panacotta estará lista cuando ésta se haya endurecido.

    Para servir este delicioso plato puedes hacerlo acompañado de salsa de fresa por separado.

    ¿Te gustaría aprender a elaborar más recetas de postres con tu Thermomix? Aquí te enseñamos a elaborar tartas para diabéticos, tortitas americanas, tartas de cumpleaños y postres de chocolate, entre otros.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares