Navidad 2016

Pantuflas de estar por casa: Paso a paso

Pantuflas de estar por casa: Paso a paso

Siéntete cómoda por casa con estas pantuflas hechas por ti misma. ¡Es súper económico y sencillo!

por en Hazlo Tú Misma, Ocio
Última actualización:
    Pantuflas de estar por casa: Paso a paso

    No hay nada que dé más gusto al llegar a casa tras un duro día de trabajo que quitarse los zapatos y ponerse cómoda, especialmente cuando empieza a refrescar. Además, también es muy útil para evitar limpiar más de lo necesario por la suciedad que puedan haber arrastrado nuestro calzado de la calle. Te enseñamos a hacer tus propias pantuflas de estar por casa paso a paso. ¡Irás comodísima!

    Una de las ventajas principales de estas pantuflas es que son recicladas casi en su totalidad. Tan sólo necesitarás tela de una prenda que ya no utilices, dos plantillas para los zapatos, hilo resistente, alfileres y unas tijeras.

    pantufcas1 48x48

    Lo primero que vamos a hacer es recortar las plantillas a tu medida, ya que serán la suela de tus pantuflas. Por lo general suelen ser más grandes de lo necesario para que cada persona pueda recortarlas según su número de pie. Mira en las indicaciones cuál es la marca que debes seguir y córtalas.
    Recorta dos trozos de tela del mismo tamaño que la plantilla, y dos tiras más para cubrir tu pie. Toma las plantillas de antes y cóseles en su parte inferior los trozos de tela que corresponden con cada una, de modo que queden forradas. Este paso es opcional, pero realmente queda mucho más bonito y resistente que si utilizamos sólo las plantillas.
    Toma una de las tiras largas y cose su centro al talón de una de las plantillas forradas por el extremo exterior. A continuación, levanta la tela y acomódala, haciéndola coincidir con los bordes de la plantilla. Lo mejor es que primero pongas una y la sostengas con un alfiler, y luego coloques la otra encima.
    Cuando le hayas dado la forma, sujétalo todo bien con alfileres y cose todos los bordes de la pantufla para que se sostenga. Te recomendamos que en este paso utilices puntadas por fuera para que quede más artesanal.

    Por último, dale una o dos puntadas en la parte superior, de manera que la obertura quede totalmente definida. En este punto puedes agregar el punto que más te guste para añadir tu propia decoración. ¡Y listo! Ya tienes unas cómodas pantuflas para estar por casa.

    Esta no es la única forma de hacer tus pantuflas. También puedes darle un estilo veraniego cosiendo únicamente una tira por la parte de delante de la plantilla, es decir, por los dedos de los pies. De este modo no quedará agarrada totalmente. Una vez la tengas, sólo quedará recortar la parte superior como más cómoda te sientas.
    La decoración es algo muy a tener en cuenta, pero sobre todo es extremadamente personal. Puedes dar puntadas por todos los bordes, recortar en otra tela formas como flores, animales o lo que más te guste y coserlas a la parte superior. Cuando las pruebes podrás incluso hacer más con distintos diseños para que los invitados se sientan cómodos y no ensucien cuando vayan a visitarte. ¡Son todo ventajas!

    ¿Qué te ha parecido este paso a paso? Te recomendamos que eches un vistazo también a cómo hacer tus propios relojes DIY, a las ideas originales para hacer escritorios DIY para niños y las mejores ideas y soluciones para elaborar salvamanteles.

    718

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares