Navidad 2016

Papá Noel de fieltro: aprende paso a paso

Papá Noel de fieltro: aprende paso a paso

Papá Noel de fieltro: aprende paso a paso. Para hacer un Papá Noel con fieltro solamente tenemos que o bien, encontrar un patrón que se adecúe a lo que nosotras buscamos, o bien dibujemos lo que nosotras queramos conseguir. De cualquier manera, el modo de proceder será igual y tendremos que ser muy cuidadosas con las puntadas y el relleno.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:

    Papá Noel de fieltro

    Papá Noel de fieltro: aprende paso a paso. ¿Sabes hacer manualidades con fieltro? si la respuesta es que no, pero estás leyendo este artículo entonces es que quieres aprender a hacerlo, entonces no lo dudes ni un momento más y ponte manos a la obra. El fieltro es un material muy fácil de conseguir y sencillo de manejar por lo que podemos hacer miles de adornos, bien sean para navidad como para cualquier otra época del año, así como para hacer cosas decorativas o complementos para el pelo. Sigue leyendo este artículo y aprende como hacer un Papá Noel de fieltro para estas próximas fiestas.

    El fieltro es uno de los materiales más utilizados para hacer adornos y tocados decorativos. Cada vez es más utilizado por aquellas personas que son capaces de diseñar ellas mismas aquellos adornos que quieren en su pelo, y por lo tanto son complementos perfectos para darle un toque sofisticado y distinguido a nuestra melena, añadiéndolo en las diademas que tanto se llevan y que podemos hacer nosotras mismas o también, por ejemplo, realizando una pequeña muñeca para colocar en uno de nuestros abrigos y darle un punto diferente y personal.

    Existen muchos tipos de manualidades, y en todas ellas la práctica hace que seamos capaces de hacer aquello que nos propongamos. Podemos empezar por cosas más simples y posteriormente ir aumentando su complejidad, así llegaremos a alcanzar el punto más alto en cuanto a la labor se refiere. Empezar por algo complicado puede hacer que nos desmotivemos y no consigamos hacer nada de lo propuesto.

    Por ejemplo, y al igual que pasa con el fieltro podemos poner el caso de la goma eva, hacer labores con un cierto grado de dificultad como pueden ser las muñecas fofuchas puede implicar una desmotivación si no nos queda como esperábamos, sin embargo, si insistimos, nos familiarizamos con la técnica y somos constantes aprenderemos a hacerlo a la perfección y posteriormente innovaremos y crearemos nuestras propias muñecas.

    En este artículo de lo que se trata es de aprender a hacer un Papá Noel de fieltro, puesto que pronto estaremos en Navidad y seguramente estemos pensando ya en cómo adornar nuestra casa.


    • Lo primero que tenemos que hacer para poder comenzar a fabricar nuestro Papa Noel es, o bien encontrar unos patrones para poderlo hacer directamente desde ahí o bien dibujar nosotras mismas nuestro propio Papa Noel y a través de él recortar las diferentes piezas.
    • Si optamos por coger un patrón de alguna revista o de alguna página de internet no tendremos más que recortar las diferentes figuras que nos indican de acuerdo al tamaño y por supuesto los colores.
    • En el caso de que seamos nosotras mismas quienes hagamos nuestro propio dibujo intentemos hacerlo igual de grande que queramos que posteriormente sea el muñeco. Una vez que hemos realizado el dibujo, recortaremos las partes en las que se divide este, es decir: barba, piezas de los ojos, boca, nariz, gorro, traje, cinturón, etc.

      este ejercicio es un poco más complicado que si ya nos lo dan hecho, pero si has decidido hacerlo así seguro que te sale también genial y sobre todo mucho más original.

    • Una nota importante: debemos tener en cuenta qué partes de nuestro Papá Noel queremos rellenar posteriormente, así de estas partes elegidas deberemos cortar dos trozos del fieltro. es decir, si por ejemplo pensamos que el gorro de nuestro Santa Claus quedaría mucho mejor si lo rellenáramos, entonces no bastará con recortar una sola muestra del gorro sino que deberán ser dos para que entre medias de estas podamos meter el relleno.
    • Una vez que tenemos las piezas ¿cómo seguimos? Lo primero que deberemos hacer es montar nuestro Papá Noel, es decir encajar todas las piezas para ver cómo quedará una vez que lo tengamos cosido. Además esto nos permitirá hacernos una idea de las proporciones o los fallos que podamos haber cometido.
    • Hay que tener en cuenta que algunas piezas deberán tener relleno por lo que lo mejor será comenzar por estas piezas, cosiendo la mayor parte de ellas y rellenarlas antes de cerrar por completo.
    • Una vez que vemos que todo está perfecto, comenzamos a coser a puntadas muy pequeñas y simétricas. Lo mejor es hacerlo a mano si aún no sabemos muy bien manejar la máquina de coser.

    Al cabo de unas horas ¡habrás completado tu primer Papá Noel!

    910

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares