Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Papá Noel de goma eva: paso a paso [VÍDEO]

Papá Noel de goma eva: paso a paso [VÍDEO]

Papá Noel de goma eva: paso a paso. Las muñecas de goma eva se han puesto muy de moda por su facilidad a la hora de fabricarlas y porque ninguna es igual a la anterior. Cada una de ellas al ser elaborada manualmente adquiere una característica muy especial: que es única. En este artículo te enseñamos cómo hacer un Papá Noel de goma eva muy sencillo y original.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades infantiles, Navidad, Ocio, Información Ocio
Última actualización:
    Papá Noel de goma eva: paso a paso [VÍDEO]

    Papá Noel de goma eva: paso a paso. Ya falta poco para que llegue la esperada Navidad, y con ella Papá Noel y los Reyes Magos. Para decorar nuestra casa acorde a estos días festivos podemos utilizar diferentes materiales, y hacer diferentes manualidades. Sin embargo, lo que no puede faltar es un Papá Noel hecho con nuestras propias manos, y mucho menos ahora que ya sabemos hacer algunas muñecas fofuchas con goma eva o Foamy. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer nuestro Papá Noel de goma eva paso a paso para que no te quedes sin él y se lo puedas mostrar a toda tu familia y amigos. ¿Qué te parece la idea?

    No falta nada para que llegue la Navidad, y con ella los regalos, las cenas, los encuentros familiares y, también, las decoraciones de las casas, los comercios y las calles.

    Este año os proponemos algo diferente a los años anteriores, y es que como se ha puesto tan de moda hacer diferentes estilos de muñecas con la práctica y facilísima goma eva, pues hemos pensado que por qué no, también podemos hacer nuestro propio Papá Noel.

    En artículos anteriores os hemos enseñado de qué forma hacer paso a paso las muñecas fofuchas, que se han puesto muy de moda por lo bonitas que quedan una vez terminadas y porque ninguna es igual a la anterior. Cada una de ellas es única e irrepetible.

    Además, no solamente por las características anteriores llama la atención aprender a hacerlas, sino que además las podemos caracterizar como queramos. Tanto es así, que también os enseñamos cómo hacer muñecas de goma eva para comuniones. Así que hemos pensado, ¿por qué no crear un Papá Noel de este material?


    Necesitaremos:

    • Láminas de goma eva de diferentes colores: color carne, rojo, blanco y negro.
    • Una plancha.
    • Unas tijeras.
    • Rotuladores.
    • Bolas de porexpan de diferentes tamaños.
    • Pegamento caliente.

    Modo de realización:

    • Para empezar vamos a hacer la cabeza de nuestro Papá Noel. Para ello cogeremos una primera bola de porexpan, no muy grande. Calentaremos un poco a la plancha un trozo suficientemente grande de goma eva color carne y una vez caliente lo colocaremos haciendo presión sobre nuestra bola de porexpan. Cortamos la parte sobrante y pegamos la goma eva sobre nuestra bola de forma que quede muy lisa y tersa. Procederemos a hacer la misma operación con la otra parte de la cabeza de tal forma que no dejemos ningún hueco en blanco. Como quedará una parte donde se verá la unión de ambas, calentaremos una tira del mismo color carne u otro y lo pegaremos en esta unión para que quede un mejor acabado.

    • Seguidamente haremos el gorro y la barba. Para hacer la barba bastará con cortar un poco de goma eva blanca con la forma de una barba y posteriormente pegarlo en la cara de nuestro Papá Noel.
    • Para hacer el gorro haremos una especie de cono con la goma eva y lo pegaremos en la cabeza de nuestro muñeco. Lo decoraremos de blanco en la parte inferior. Para ello bastará con calentar una tira de este color y pegarlo donde se junte el gorro y la cabeza de nuestro Papá Noel.
    • Para hacer el cuerpo utiliaremos una bola más grande de porexpan y haremos un abrigo para nuestro Papá Noél de la misma forma que hicimos con nuestras muñecas fofuchas. Seguimos los mismos pasos pero con los colores rojo, blanco y negro.
    • De la misma forma procederemos con el resto del cuerpo. es decir, con los pies. Donde la forma más graciosa de hacerlo será utilizando una bola de porexpan medianamente grande. Hay que tener en cuenta que el zapato será la mitad de esa bola, por lo que calcular más o menos lo grande que puede llegar a ser.
    • Una vez hemos cortado nuestra bola de porexpan por la mitad, calentaremos coma eva de color negro y la colocaremos sobre nuestras mitades. De tal forma que quede muy estirado. Recortaremos la parte sobrante y pegaremos cuidadosamente. Finalmente juntaremos todas las piezas y tendremos nuestro precioso Papá Noel de Foamy.

    Para todas aquellas que queréis conocer otra forma de hacer este tipo de muñeco, os dejamos con este vídeo ilustrativo donde enseña otra forma de hacerlo:

    ¡Esperamos que os guste!

    946

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades infantilesNavidadOcioInformación Ocio