Papel de aluminio: 7 trucos para aprovecharlo al máximo

Papel de aluminio: 7 trucos para aprovecharlo al máximo

Aprovecha al máximo el papel de aluminio con estos trucos que te facilitarán la vida y contribuirán a la mejora del medio ambiente.

por en Economia Domestica, Evergreen ecommerce belleza, Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización:
    Papel de aluminio: 7 trucos para aprovecharlo al máximo

    El papel de aluminio es uno de los materiales más útiles y, a la vez, más contaminantes del planeta debido a la dificultad de descomposición que presenta. Por ello, debemos utilizarlo de una manera consciente y reutilizarlo todo lo que podamos para asegurarnos de que la Tierra queda intacta. Te contamos 7 trucos para aprovechar al máximo el papel de aluminio.

    1. Mantener fresca la bollería

    Los productos caseros que venden en panaderías están riquísimos, pero únicamente durante un tiempo limitado. Envuelve lo que hayas comprado en papel de aluminio lo antes posible y no lo saques a menos que sea para comerlo. ¡Parecerá recién hecho!

    2. Proteger esponjas de acero

    Debido a su propia composición, las esponjas de acero suelen verse envueltas en óxido en cuestión de días, dejando nuestro lavabo perdido cada vez que lo apoyamos en alguna parte. Para solucionarlo, colócalo siempre sobre un trozo de papel de aluminio. ¡Problema resuelto!

    3. Eliminar la grasa

    Para quienes nos gusta cocinar, la grasa es una de nuestras peores pesadillas a la hora de dejarlo todo limpio, especialmente cuando se incrusta en las ollas o en el horno. Para eliminarla sin rayar ninguno de nuestros utensilios sólo deberemos hacer una bola con papel de aluminio y frotar. ¡Tendrán más brillo que nunca!

    4. Limpiar la plancha

    La plancha de la ropa también trae consigo problemas a la hora de mantenerla limpia, aunque en este caso la suciedad acaba impregnándose directamente en nuestra ropa, pudiendo arruinarla por completo. Para eliminar la típica capa negra que se forma con el vapor y el roce con el tejido, coloca una lámina de papel de aluminio sobre la tabla, echa un poco de sal y plancha el papel.

    5. Afilar tijeras

    Suele ocurrir que, cuando utilizamos unas tijeras durante mucho tiempo, éstas tienden a perder su filo y dejan de cortar como deberían.

    Para afilarlas sólo tendrás que doblar cuatro veces un trozo de papel de aluminio, de modo que puedas comprobar que ha quedado ligeramente grueso. Cuando lo tengas, córtalo con las tijeras. ¡Las afilarás en segundos!

    6. Revivir pilas y baterías

    ¿Nunca te ha pasado que al insertar las pilas o la batería en un aparato, éstas quedan sueltas? Gracias al poder transmisor del papel de aluminio podrás hacer que funcionen a la perfección. Únicamente tendrás que cortar el trozo que necesites y doblarlo para que obtenga el grosor idóneo.

    7. Limpiar la plata

    La plata es uno de los materiales más bonitos de la joyería, pero suelen oscurecerse con el uso. Para limpiar tus joyas de plata no necesitarás más que cubrir un recipiente con papel de aluminio, verter un poco de agua caliente con sal y sumergirlas durante 20 minutos. ¡Saldrán como nuevas!

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Economia DomesticaEvergreen ecommerce bellezaHazlo Tú MismaOcioSoluciones y remedios caseros
     
     
     
     
     
     
    Más populares