Navidad 2016

Papel film: 7 trucos que no conocías

Papel film: 7 trucos que no conocías

Descubre las grandes aplicaciones que tiene el papel film más allá de conservar y proteger alimentos. ¡Te quedarás asombrada!

por en Economía Doméstica, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización:
    Papel film: 7 trucos que no conocías

    El papel film es algo que nunca falta en casa. Es imprescindible sobre todo para proteger los alimentos de los insectos y para conservarlos correctamente en el frigorífico, de modo que no entre nada de aire. Pero con un poco de creatividad podemos resolver otro tipo de problemas que quizá no se te hayan ocurrido. Te contamos 7 trucos que no conocías del papel film.

    Si no quieres que se te ensucien los estantes del refrigerador, de una estantería o el interior de unos cajones, sólo tendrás que cubrir la parte superior del soporte con papel film. Esto hará que resista en caso de que se vierta un líquido y sólo tendrás que despegarlo con cuidado para eliminar toda la suciedad que pueda haber.

    Los niños pueden hacer estragos cuando le damos un vaso con una bebida. Para evitar accidentes, cubre la parte superior del vaso con papel film y hazle un agujero con la pajita para que beban. Eso sí, asegura los bordes con varias gomas elásticas para que no se despegue. ¡Aunque lo vuelquen un poco no se saldrá el líquido!

    Si te vas de viaje y quieres asegurarte de que las botellas de gel, champú u otros líquidos no estropean todo el interior de tu maleta, tan sólo tendrás que quitar el tapón, cubrir la boca de la botella con papel film y enroscarlo de nuevo. ¡Irá totalmente sellado!

    Qué bonito es cuando nos regalan un ramo de flores, pero qué tristeza da cuando al cabo de pocas horas lo vemos mustio. Para que aguanten frescas más tiempo, cubre los tallos con papel film y mételos en agua. Lo mismo ocurre con los plátanos, y es que se oscurecen con mucha facilidad. El procedimiento es el mismo, aunque en este caso lo que tendrás que cubrir es la parte de la cual se desprenden los plátanos.

    El aislamiento del aire que produce el papel film hace que sea ideal para utilizarlo como truco para que funcionen nuestras mascarillas caseras, ya que favorece la apertura de los poros y, por lo tanto, una mejor absorción. Tan sólo aplica la mascarilla en tu rostro y cúbrelo con este papel, asegurándote de tener agujeros para los ojos, las fosas nasales y la boca; y mantenlo el tiempo que requiera la mascarilla. Otro truco de belleza es que puedes cubrir con papel film aquellas zonas de tu cuerpo donde la grasa es más conflictiva, ya que simula el efecto sauna.

    Cuando estás pintando las paredes de casa acabas con la espalda hecha un desastre y necesitas parar un rato a descansar. Pero el rodillo contiene una capa de pintura que puede secarse muy rápidamente, complicándonos la reanudación. Para evitarlo, enrolla con papel film el rodillo y se mantendrá totalmente húmedo. Además, puedes colocarlo en el suelo antes de empezar a pintar para que no queden manchas de pintura muy difíciles de quitar.

    ¿Te gustaría tener un mini invernadero en casa? Planta tus semillas en una maceta y cubre la parte superior con papel film. Esto hará que el calor se conserve mucho mejor en su interior y brote la planta con mayor facilidad.

    718

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Economía DomésticaOcioSoluciones y remedios caseros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares