Navidad 2016

Papiroflexia: las figuras más fáciles para hacer con tus hijos [FOTOS Y VÍDEOS]

Papiroflexia: las figuras más fáciles para hacer con tus hijos [FOTOS Y VÍDEOS]

Papiroflexia: las figuras más fáciles para hacer con tus hijos. El arte de la papiroflexia u origami permite crear figuras, a partir de una sola hoja de pape,l como un avión o un barquito. Además es bueno para el desarrollo mental de los niños.

por en Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio, Papiroflexia, trabajos de papel
Última actualización:

    Papiroflexia: las figuras más fáciles para hacer con tus hijos. La papiroflexia es una actividad que puedes enseñar a tus hijos porque es muy fácil de practicar y conseguirás tenerlos un buen rato entretenidos. Lo bueno de la papiroflexia es que básicamente solo necesitas papel, el cual doblaras de mil maneras diferentes para conseguir diferentes figuras. Este arte puede llegar a complicarse bastante pero también se pueden hacer figuras sencillas con las que hacer empezar a practicar con tus hijos. Además este tipo de actividades no solo son divertidas sino que pueden ser hasta beneficiosas para el desarrollo, sobretodo mental, de tus hijos.

    La papiroflexia es conocida también con el nombre de origami y consiste básicamente en la habilidad de crear distintas formas con el papel, como flores, aviones, figuras de distintos animales, etc. Hoy te vamos a proponer alguna idea sencilla que puedes hacer con tus hijos.

    Lo bueno de estas figuras es que en muchos casos solo necesitas papel, es decir no tienes que usar tijeras, que muchas veces pueden ser peligrosas cuando se trata de dejárselas a un niño, ni pegamento que si no lo saben usar bien te lo pueden poner todo perdido.

    Los aviones de papel son las figuras de papiroflexia por excelencia ya que además de divertirte mientras lo haces, lo mejor viene después, cuando los lanzas a volar y consigues que planeen. Podeis hacer uno para cada uno y luego echar carreras a ver cuál de los dos vuela más lejos. Solo necesitas un folio y con un par de dobleces tendrás un avión sencillo que puede hacer tu hijo fácilmente con tu ayuda. Para que te sea más fácil aquí tienes un video con el que ayudarte.



    Seguro que de pequeña has jugado miles de veces con tus amigas al comecocos.

    Pues si aún no se lo has enseñado ya a tus hijos este el momento, porque así ellos también podrán pasar muy buenos ratos con los compañeros durante el patio del recreo por ejemplo.

    Además, son totalmente personalizables con lo que los pueden pintar como a ellos más les guste y escribir dentro todo lo que se les ocurra.

    Si no recuerdas muy bien cómo se hacía aquí te dejamos un video para refrescarte la memoria.



    Estas son dos opciones muy comunes de hacer con la papiroflexia pero con un simple folio de papel puedes conseguir hacer barquitos, ranas, peces, mariposas…Échale un vistazo a la galería de fotos y verás todas la posibilidades que tienes.

    La papiroflexia también ayuda a los más peques en su desarrollo, ya que les hace desarrollar su concentración visual y mental y su capacidad de imaginación. También les beneficia a la hora de mejorar su destreza y habilidad con las manos, y hasta es beneficioso como tratamiento para niños con hiperactividad o dislexia.

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioInformación OcioPapiroflexiatrabajos de papel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares