Navidad 2016

Pasaporte para Estados Unidos: Coste, documentos y requisitos de menores

Pasaporte para Estados Unidos: Coste, documentos y requisitos de menores

¿Quieres viajar a Estados Unidos pero tienes dudas sobre el pasaporte y la visa? Te damos toda la información para que realices el viaje de tus sueños.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización:
    Pasaporte para Estados Unidos: Coste, documentos y requisitos de menores

    ¿Siempre estás soñando con un viaje a Nueva York?, ¿por qué no elegir los Estados Unidos para tus vacaciones? En primer lugar, es importante saber que, además de tener un pasaporte válido para los EE.UU., es obligatorio rellenar el formulario online para la autorización electrónica de viaje (ESTA – Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Vamos a ver con detalle toda la información necesaria y las noticias del último minuto.

    Los Estados Unidos es, sin duda un país pionero, sobre todo en términos de seguridad de los aeropuertos, después de los acontecimientos del famoso 11 de septiembre no podía ser de otra manera. El primer objetivo es evitar que un desastre como éste pueda suceder de nuevo, incluso teniendo en cuenta el hecho de que los EE.UU. está en el centro de mira del terrorismo internacional.

    Desde el 12 de enero del 2009, los que deseen entrar en los Estados Unidos mediante el Programa de Exención de Visa, que le permite viajar sin visa, deben solicitar la autorización de viaje electrónica (Sistema de ESTA-Electrónico de Autorización de Viaje) antes de embarcar a bordo del medio de transporte. Para viajar a los EE.UU. sin visado los siguientes pasaportes son válidos:

    • Pasaporte con microchip electrónico insertado en la cubierta
    • Pasaporte de lectura mecánica

    Será posible utilizar el programa sólo si su viaje cumple con los siguientes requisitos:
    • Los viajes de negocios y / o el turismo
    • No estar más de 90 días
    • La posesión de un billete de vuelta.

    ¡Atención! Si no estás en posesión de incluso uno solo de los requisitos anteriores, tendrás que solicitar una visa.
    Finalmente, los menores de edad, para optar por el Programa de exención de visa, deben estar necesariamente en posesión de un pasaporte personal. Para participar en el “Programa de Exención de Visa” de hecho, cada viajero debe estar equipado con su propio pasaporte. Por lo tanto, si se viaja con hijos, ellos también tendrán el suyo. Los niños que todavía aparecen en el pasaporte del padre deben solicitar un visado para entrar en los EE.UU..

    ¿Qué hay que hacer para obtener la autorización electrónica? De hecho, el procedimiento es bastante simple: tienes que acceder online al sistema electrónico y rellenar la solicitud.

    Es bueno enviar la solicitud tan pronto como sea posible, por lo menos 72 horas antes de subir al avión o barco.

    Sin embargo, la respuesta, en la mayoría de los casos, se obtiene unos pocos segundos después de enviar.

    La respuesta será:
    • Autorización aprobada: el viaje está autorizado
    • Viaje no autorizado: en este caso, el viajero debe obtener una visa de no inmigrante en la Embajada o el consulado de Estados Unidos antes de viajar a los EE.UU.
    • Autorización pendiente: El viajero tendrá que comprobar el sitio web del ESTA, en el transcurso de 72 horas, para recibir una respuesta definitiva.

    La aprobación autorización electrónica de viaje a través del ESTA:
    • Si no se revoca, será válida para un máximo de dos años, o hasta que expire el pasaporte del viajero, o lo que ocurra primero.
    • Es válida para múltiples entradas a los EE.UU. Si hay planificación de otros viajes, o cambio de direcciones de destino después de la aprobación electrónica, la información se puede actualizar de forma rápida a través del sitio web del ESTA
    • Garantiza al viajero entrar en los Estados Unidos a la llegada al puerto de entrada. La aprobación de ESTA sólo autoriza a un viajero a bordo del medio de transporte en ruta hacia los Estados Unidos.

    En la actualidad, los países registrados en el Programa de Exención de Visa son las siguientes:
    Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda , Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Hungría.

    Pero ¿cuánto vale tu pasaporte hoy? Desde junio de 2014, se introdujo una tasa administrativa de 73,50 € para la emisión del pasaporte, incluyendo la liberación en favor de los niños, además del coste del folleto (equivalente a 42,50 euros).
    Importante: los que ya han comprado el etiquetado electrónico de 40,29 euros, tendrán necesariamente que complementarlo con un sistema electrónico de identificación adicional por 33,21 euros. ¡Y a disfrutar del viaje!

    910

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares