Navidad 2016

Patrones de faldas largas: Ideas DIY [FOTOS]

Patrones de faldas largas: Ideas DIY [FOTOS]

Cómo hacer faldas largas, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo crear faldas largas con volantes, con vuelo, pegadas, asimétricas y más.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, faldas
Última actualización:

    Cómo hacer faldas largas, paso a paso. A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo coser tus propias faldas. No te pierdas además los diferentes diseños y patrones de faldas largas que te traemos gratis.

    ¿Te gustaría aprender a hacer tus propias faldas? A continuación, te explicamos cómo crear diferentes modelos para que luzcas a la última la presente temporada y el próximo verano.

    Existen muchos tipos de falda, desde diseños de faldas acampanadas, con pliegues, con vuelo… Lo importante es descubrir la técnica para crear aquel modelo de falda que más te gusta a partir de los patrones que aquí te presentamos. A pesar de que no resulta especialmente complicada sí debes tener un mínimo de manejo de la máquina de coser o, en el peor de los casos, de la aguja y el hilo.


    Uno de los modelos más sencillos para comenzar a crear faldas en el caso de que no seas muy ducha en la materia es iniciarte con una falda larga, principalmente porque no implica aberturas, costuras enrevesadas, botones o cremalleras, dobleces o cortes de ningún tipo.

    El patrón de las faldas largas incluye dos paneles de tela en forma rectangular, adaptadas a las medidas y altura de la destinataria de la falda, teniendo en cuenta que el tejido, en la cinta de elástico debe curvarse para asegurar un movimiento fluido.

    A continuación, toma un ala y realiza dos costuras laterales para unir a los paneles. Ya tienes la estructura básica de la falda, ahora es el turno de preparar el cinturón. Para ello, inserta el elástico en el extremo que no has terminado con el dobladillo. Asegúrate de introducir el suficiente elástico, aunque recordando que necesita tener una longitud menor que la tela para hacer posible el enrollamiento.


    Materiales: patrón de falda, tela, hilo, cierre o elástico, tijera, plancha, alfileres rectos y una máquina de coser.

    Elaboración, paso a paso: primero, elige el patrón con el que vas a trabajar. Una vez que tengas el tipo de tela que utilizarás para tu falda recorta las piezas siguiendo las instrucciones del patrón. A continuación, alisa los moldes. Plánchalos a bajo temperatura para eliminar posibles arrugas. Cose las diferentes piezas y pruébatela antes de coser el cierre o el elástico para ajustártela bien. Realiza los ajustes necesarios.

    Por último, pruébate la falda antes de hacer el dobladillo para asegurarte de que cumpla con la longitud exacta. Si fuera precisa recorta el dobladillo.

    Una vez que tengas lista tu falda, no te pierdas nuestros consejos para combinar tus faldas largas en primavera, cómo crear los outfits primaverales más increíbles con una falda vaquera y, por supuesto, descubre cuáles son las tendencias primavera/verano 2014 de faldas.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciofaldas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares