Navidad 2016

Patrones de ganchillo: Cómo elaborar manteles [FOTOS]

Patrones de ganchillo: Cómo elaborar manteles [FOTOS]

Cómo elaborar manteles de ganchillo. A continuación, te explicamos cómo crear manteles de ganchillo redondos, individuales, rectangulares y muchos más.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo elaborar manteles de ganchillo. Si te gusta la técnica del ganchillo, presta mucha atención porque te explicamos cómo crear bonitos manteles. ¡Toma nota!


    Elaboración: en primer lugar, teje una cadena de cuatro puntadas. Seguidamente, realiza una puntada sobre la primera puntada que creaste para formar un aro e inserta el gancho en el lazo del primero.

    Ahora realiza 8 puntadas sencillas en el centro del aro e inserta el gancho en el centro del aro. Pasa la lana por encima y tira del lazo a través del centro del aro. Como resultado debes haber conseguido dos lazos en el gancho. A continuación, pasa la lana por encima y tira del lazo a través de ambas hebras.

    Es el momento ahora de realizar la primera vuelta. Haz dos puntadas sencillas de ganchillo en cada puntada sencilla del primer aro. Una vez que hayas completado la vuelta tendrás 16 puntadas. Para hacer una puntada sencilla de ganchillo en la puntada inserta el gancho a través de ambas hebras de la puntada. Seguidamente, pasa la lana por encima y tira del lazo hacia el frente. Como resultado debes de tener dos lazos en el gancho. Ahora pasa la lana por encima y tira de ambos lazos.

    Llegamos a la segunda vuelta. Realiza un crochet sencillo en la primera puntada, después realiza dos crochet sencillos en la siguiente puntada. Repite esta acción tres veces más.

    Alcanzamos la tercera vuelta. Realiza un crochet sencillo en la primera y segunda puntada, dos crochet sencillos en la tercera puntada. Repite esta operación hasta alcanzar el final de la vuelta.
    Llegamos a la fase final de la elaboración de este mantel redondo con la cuarta y quinta vueltas. En la cuarta, debes crear un crochet sencillo en las primeras tres puntadas y dos crochet sencillos en la cuarta puntada; mientras que en la quinta vuelta debes realizar un crochet sencillo en las primeras cuatro puntadas y dos crochet sencillos en la quinta puntada.

    Para finalizar, cose hacia adentro los extremos.


    Una vez que hayas elegido el color del hilo de tus manteles de ganchillo individuales comenzamos con su creación.

    Primero, teje el comienzo de la cadena de alrededor de 50 cm. de largo. Mantén los puntos flojos y espaciados uniformemente. Da la vuelta a la cadena y comienza a tejer la segunda vuelta después de saltar el primer punto. Al alcanzar el final de la segunda vuelta, añade una cadena de puntos, da la vuelta a tu mantel y de nuevo salta el primer punto.

    A continuación, estira el mantel a lo largo y a lo ancho para mantenerlo derecho. Continúa añadiendo hileras hasta que el ancho alcance los 40 cm. de largo. Debes tejer alrededor de 30 vueltas. Ahora corta el hilo a 15 cm. respecto del último punto cuando alcances al final de la última vuelta. Seguidamente, pasa el hilo por el último lazo y tira para hacer un nudo. Tira del hilo para entretejerlo al individual con la aguja de crochet. Para ello pincha con el gancho bajo un hilo cercano al último punto y tira del hilo suelto a través de él. Repite esta operación hasta que el hilo esté escondido.

    Para finalizar, plancha tu mantel para que presente un diseño uniforme. Ya está listo para que lo utilices.

    Si te han gustado estas ideas de manteles de ganchillo, no te pierdas nuestras siguientes instrucciones para crear manteles redondos de ganchillo y manteles de ganchillo rectangulares.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación OcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares