Navidad 2016

Patrones de ganchillo: Gorros a la moda [FOTOS]

Patrones de ganchillo: Gorros a la moda [FOTOS]

Cómo hacer gorros de ganchillo. ¿Te gustaría descubrir cómo hacer gorros de ganchillo? A continuación, te lo explicamos, paso a paso.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo hacer gorros de ganchillo. Descubre qué sencillo es crear tus propios gorros de ganchillo para niños, para bebés para hombre y muchos más.


    Materiales: hilo sólido, aguja para croché (tamaño N), marcador de puntos, tijeras y aguja de tapicería.
    Puntos de croché empleados: Primero, realiza el punto de cadena haciendo un nudo deslizable y coloca el bucle en la aguja de tejer. Pasa el hilo sobre la punta de la aguja de atrás hacia adelante. A continuación, toma el hilo con la aguja y llévalo a través del bucle. Quita el bucle de la aguja. Como resultado deberías obtener un bucle nuevo en la aguja.

    Ahora realiza el punto deslizado insertando la aguja bajo la forma de V del punto hecho anteriormente. Deberías tener un bucle en la aguja. A continuación, utiliza la aguja para tomar el hilo, pásalo por el punto y por el bucle, pasando el bucle mientras avanzas. Como resultado deberías tener un nuevo bucle en la aguja.
    Seguidamente realiza el punto deslizado insertando la aguja debajo de la forma de V de un punto anterior. Ya deberías tener un bucle en la aguja. Toma el hilo y pásalo a través del punto, llevando un segundo bucle sobre la aguja. Ahora toma el hilo y pásalo a través de ambos bucles. Ahora debería quedar un nuevo bucle.

    Patrón del gorro de ganchillo con visera: en primer lugar, realiza cinco puntos en cadena. Une estos puntos a una vuelta haciendo un punto deslizado en el primer punto de cadena. A continuación, realiza nueve puntos simples en el medio de la vuelta. Marca el primer punto con el marcador de puntos.

    Seguidamente, realiza dos puntos simples de croché en cada punto para obtener 18 puntos en la vuelta.

    Realiza un punto simple en el primer punto de la siguiente vuelta y dos puntos simples de croché en el segundo punto. Repite este patrón para completar la vuelta con 27 puntos. En la siguiente vuelta realiza un punto simple de croché.

    A continuación, realiza un punto simple en cada uno de los dos puntos siguientes y dos puntos simples de croché en el tercer punto. Repite este patrón para completar la quinta vuelta con 36 puntos. Ahora realiza un punto de croché simple en cada punto de la siguiente vuelta y repite el patrón de la quinta vuelta. Completa las siguientes 12 vueltas haciendo un punto simple de croché en cada punto.

    Ahora llegamos al momento de comenzar el borde. Para ello, realiza puntos de croché simples en los siguientes 20 puntos. Saltea el paso siguiente y realiza un punto deslizado en el siguiente punto. Da la vuelta a la pieza y realiza un croché simple en el primer punto de la fila y dos puntos simples en el siguiente.

    A continuación, realiza un croché simple en cada punto hasta los últimos tres puntos de la fila. Realiza dos puntos de croché simple en el siguiente punto y un punto de croché simple en el siguiente punto. Saltea el último punto de la fila y realiza un punto deslizado en el punto siguiente en el cuerpo principal de tu gorro de ganchillo con visera.

    Da la vuelta a la pieza y realiza un punto simple de croché en cada punto de la fila. Saltea el último punto y realiza un punto deslizado en el siguiente punto del cuerpo principal del sombrero. Por último, corta el hilo y pásalo a través del último bucle. Utiliza la aguja de tapicería para meter los hilos sueltos.

    Disfruta de otras muchas labores de ganchillo más, a continuación. A continuación, te explicamos cómo crear pulseras de ganchillo, tapetes de ganchillo, cajitas decorativas elaboradas con ganchillo, flores de ganchillo, entre otras muchas más labores de crochet.

    745

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación OcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares