Navidad 2016

Patrones de ganchillo gratis para imprimir: Diseños variados [FOTOS]

Patrones de ganchillo gratis para imprimir: Diseños variados [FOTOS]

Patrones de ganchillo gratis. Crea originales diseños con estos patrones de ganchillo para principiantes con los que elaborar ropa de bebé, cortinas, bolsos, etc.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Patrones de ganchillo gratis. ¿Quieres animarte con el arte de la aguja? A continuación, te presentamos numerosos patrones de ganchillo para principiantes y expertos, perfectos para hacer bolsos, cortinas, ropa de bebé y mucho más.

    ¿Quieres crear tus propios diseños de ganchillo? Aquí te presentamos una completa galería de patrones de ganchillo gratis para que tomes ideas. Además, te explicamos paso a paso cómo crear colchas de ganchillo, jerseys de ganchillo para bebés, pulseras de ganchillo y mucho más.


    Iniciamos las propuestas de patrones de ganchillo fáciles con una idea muy útil, ¿cómo hacer un bolso de ganchillo? A continuación, te lo explicamos:

    • Haz seis puntos cadena. Inserta la aguja en el primero de ellos, haz un asa a través del punto y enlaza en la aguja. Haz dos cadenas de punto simple en cada uno de los seis puntos que has hecho en primer lugar, pasando alrededor de la cadena en forma de círculo. Continua hasta trazar la base plana del bolso y alcanzar el tamaño deseado.
    • A continuación, haz una cadena en cada punto en el borde exterior de la base para conseguir que el bolso quede hueco. Continua hasta alcanzar los 5 cm. de la parte superior. Seguidamente, haz una fila de dobles varas y vuelve a los puntos simples. Continúa con los puntos simples durante dos o tres vueltas en la parte superior. Ata el hilo y pasa su extremo a través de la lazada final. Nuevamente, pasa el extremo suelto del hilo hacia atrás por el borde para esconderlo.
    • Ahora debes hacer dos tiras de cadena que sean del doble del ancho de la bolsa. En un lado de la bolsa, pasa una de ellas a través de la vuelta con varas dobles, dando toda la vuelta hasta llegar al principio. Ata los extremos de las tiras y pasa la otra tira de a través de la vuelta con dobles varas desde el lado opuesto de la bolsa, dando la vuelta hasta llegar al principio. Ata los extremos de la tira.
    • Por último, tira de los extremos y el bolso se cerrará. Si lo deseas, puedes añadir algún elemento decorativo en forma de borla u otra decoración en los extremos de las tiras. Otro adorno posible podría ser coser un aro en cada lado de la bolsa.


    ¿Quieres hacer tú misma la ropa de tu pequeño? A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer unos patucos para tu bebé:

    • Materiales: aguja del 4 e hilo de 2,5 del color que más te guste.

      Con este tipo de hilo quedará más flexible y fresquito para el pie del bebé.

    • Elaboración de los patucos de bebé: en primer lugar, has de comenzar a crear la suela con una cadeneta de 11 eslabones. La cantidad de eslabones que debes establecer tiene que estar en consonancia con la longitud del pie de tu pequeño. A continuación, haz medio punto alto desde el segundo eslabón contando desde la aguja y, seguidamente, haz 8 medios puntos altos más. Agora, en el último eslabón, debes hacer 3 medios puntos altos.
    • A continuación, gira la labor y el otro lado volviendo a hacer 8 medios puntos altos. Haz, entonces, dos medios puntos altos en el último eslabón. Llega el momento de hacer un pequeño punto en el primer medio punto que has realizado.
    • Empieza la segunda vuelta levantando dos cadenetas que ya cuenta como un medio punto alto, y en este mismo sito en el que has hecho las cadenetas, levantando un medio punto alto. Continúa haciendo 8 medios puntos altos. Después haz dos medios puntos altos en los siguientes tres puntos y, a continuación, de estos puntos dobles, realiza 8 medios puntos más.
    • Haz dos medios puntos altos en los dos últimos puntos y cierra con un punto enano en la segunda cadeneta del comienzo de la vuelta. Llegamos ahora a la tercera vuelta. Levanta dos cadenetas y haz medio punto alto en el mismo sitio que has hecho las cadenetas.
    • En el siguiente punto haz dos medios puntos altos y, seguidamente, haz 9 medios puntos altos más y realiza dos medios puntos altos en los siguientes seis puntos. Cuando finalices, haz nueve medios puntos más. Debes acabar con dos medios puntos altos en los últimos dos puntos y cerrar la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta que hiciste al comienzo.

    873

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación OcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares