Patrones de ganchillo: Jersey de bebé paso a paso [FOTOS]

Saturday 18/02/2012 por

Fotos: Jerseys de ganchillo para bebés: Fotos de algunos modelos

Patrones de ganchillo: Jersey de bebé paso a paso. Los bebés lucen como nadie cualquier tipo de prendas, pero, sobre todo, las que son caseras. Hacer la ropa del bebé en casa no pasa de moda y son generalmente son ellos los destinatarios de la mayor parte de las prendas que tejen los adultos. Bufandas, jerseys, chaquetas… parece que todo queda mejor si lo tejemos en tamaño “mini”. Si quieres iniciarte en la técnica del ganchillo para tejer ropa para tu bebé, te damos los pasos necesarios para hacer un jersey de ganchillo de manera fácil y sencilla para que el más pequeño o la más pequeña de la casa esté adorable con él.

El ganchillo o crochet es una técnica que se ha revalorizado en los últimos tiempos y cada vez son menos las abuelas que tejen para sus nietos y más las madres que se han unido a esta costumbre.

La ropa de bebé que se obtiene con el ganchillo suele ser uno de los principales incentivos para iniciarse en la técnica. Aquí tienes los pasos a seguir para crear un jersey partiendo de los puntos básicos del ganchillo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es tomar bien las medidas del niño que se pondrá el jersey.
  2. Una vez armada con hilo y aguja debes comenzar haciendo el número de puntos necesarios para la parte trasera de tu jersey y haz el número de filas necesarias para cubrir la parte trasera.
  3. Comienza la parte delantera encadenando puntos. Haz lo mismo que en la parte anterior.
  4. Desde el centro de la pieza delantera, teje a ganchillo la mitad de la medida del cuello. Repítelo en la parte trasera. Estás haciendo el agujero del cuello.
  5. Para las mangas, debes encadenar el número de puntos necesario para cubrir la longitud de la circunferencia que quieres para la manga y, en cada hilera, vete añadiendo un punto. Sigue hasta que alcances el largo necesario pero aumenta puntos únicamente hasta que tengas el 10% más que con los que has empezado.
  6. Cose la parte delantera junto a la trasera en la costura del hombro.
  7. Cose las mangas a la parte trasera y delantera de la prenda.
  8. Cose las costuras de la manga y de los lados al cuerpo del jersey.

Ya tienes tu jersey. Si quieres que sea más original sin que el punto se complique, juega con los colores y con los complementos como lazos, adornos…

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Liz 24 April 2012 22:36
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

no me gusta tu manera de explicar los pasos para hacer esa chompita creo yo que la persona que le gusta enseñar sabe explicar y no la manera tan pobre de explicar el como confeccionar dicha ropa a veces las que recien empezamos a hacer ropa de bebe queremos que nos faciliten y ayuden para poder aprender.Bueno espero que mejores como profesora que imagino quieres ser…

Responde Denuncia un Abuso
Ana 26 April 2012 19:26
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Llevas razón , yo he leído también las explicaciones y no las deja nada claras, hay muchísimas páginas donde te explican bien los puntos con los que hay que empezar e incluso incluyen algún esquema pero asi no es fácil seguir las explicaciones…espero que si de verdad quieres enseñar tendrás que mejorar…

Denuncia un Abuso
Emilialaso 4 October 2013 09:46
Subtract karmaAdd karma

ami tampoco me guta como lo esplica

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook