Patrones de ganchillo: Mantel redondo paso a paso [FOTOS]

Patrones de ganchillo: Mantel redondo paso a paso. Los manteles redondos de ganchillo son una de las piezas más demandadas de esta técnica. Consigue el tuyo de una manera sencilla siguiendo estas instrucciones

  • Comentarios (2)
Manteles de Ganchillo: Fotos de distintos modelos

Patrones ganchillo: Mantel redondo paso a paso. Muchas veces identificamos el ganchillo con el mundo de las abuelas. Cuando nos hablan de esta técnica y de las prendas que se obtienen con ella, nos viene a la mente una señora mayor tejiendo o la decoración de casas más bien antiguas, pero nada más lejos de la realidad. La técnica del ganchillo se ha vuelto a poner de moda y los artículos que obtienes con él están de plena actualidad, tanto para la casa como para ti o tus hijos. Te enseñamos cómo hacer una de las piezas más típicas del ganchillo: un mantel redondo. Podrás tener tu casa a la última de una manera sencilla y económica.

  • Manteles de ganchillo: Mantel redondo
  • Manteles de ganchillo: Con motivo de estrella
  • Manteles de ganchillo: Para mesa grande
  • Manteles de ganchillo: Con motivos vegetales
  • Manteles de ganchillo: con seis radios

Hacer manteles redondos de ganchillo no es fácil, pero tampoco imposible. Si ya tienes dominada la técnica básica del ganchillo, sigue estos sencillos pasos y conseguirás un mantel con el que decorar las mesas del salón, del comedor o, incluso, de algún dormitorio.

  1. Para hacer un mantel circular o cualquier otra pieza con esta forma, necesitamos hacer primero un anillo base. ¿Cómo se consigue?
    • Hacer una cadena de puntos y, una vez terminada, meter la aguja por el primer punto de la cadeneta.
    • Se hace una lazada y se desliza por esos dos puntos (el primero y el último) de manera que queden unidos y se forme un círculo.
  2. Una vez hecho el anillo base, metemos la aguja dentro de él para tejer el primer punto.
  3. Continuamos tejiendo puntos alrededor del anillo base.
  4. Al finalizar cada una de las vueltas, la cerramos con un punto raso. Es importante que lo hagamos en todas y cada una de ellas.
  5. En las sucesivas vueltas, al empezar se inserta la aguja dentro de los puntos como habitualmente.
  6. Dependiendo de los patrones que elijamos, quizá haya que tejer algunas cadenas al aire para conseguir los motivos deseados.
  7. Continúa con este sistema hasta que consideres que el mantel está acabado y ya tienes una pieza exclusiva para vestir tus mesas en ocasiones especiales, como en Navidad.

Con esta técnica se pueden hacer también otras piezas circulares como gorros, muñecos y otros artículos para ti o para tu casa. Solo es necesaria un poco de imaginación e inspiración, a lo que te pueden ayudar las páginas web y revistas especializadas en el ganchillo.

  • Manteles de ganchillo: Mantel redondo
  • Manteles de ganchillo: Con motivo de estrella
  • Manteles de ganchillo: Para mesa grande
  • Manteles de ganchillo: Con motivos vegetales
  • Manteles de ganchillo: con seis radios

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

jueves 09/02/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comentarios (2)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vallita
Vallita 12 February 2012 04:32

hola
me gustaria ver varios modelos de ropa para bebe en croche

Rispondi Segnala abuso
Eibar camacho rodriguez 15 March 2012 03:39

hola..como estas de donde eres y tienes ganchiilllo …AMIGOS OK JUNTAS O JUNTOS PERO LOS QUE NO SE ENTIENDOS A UNOS MI NUEVO TRABAJOS..DE MEXICO Y HOMBFRE O YO CHICOKIEER TIENES OK ..POSES..BYE

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba