Navidad 2016

Patrones de patchwork: Cómo hacer bolsos [FOTOS]

Patrones de patchwork: Cómo hacer bolsos [FOTOS]

Labores de patchwork: Cómo hacer un bolso. Te explicamos, paso a paso, la técnica para hacer un bolso o cartera de patchwork. Toma nota, es muy sencillo.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, bolsos originales, Patchwork
Última actualización:

    Labores de patchwork: Cómo hacer un bolso. Aprende cómo hacer un sencillo bolso de patchwork. Sigue las siguientes instrucciones y lucirás un original diseño en pocos pasos.


    Materiales: retazos de tela, sábanas de gasa, alfileres, rotuladores para telas, tablas de planchar, plancha, cintas métricas, agujas, máquina de coser, hilos, tablas de cortar y tijera.

    Elaboración: primero, haz un cuadrado de edredón. Si te has decantado por realizar un diseño de patchwork sencillo, puedes coser cuadrados de tela de diferentes diseños del mismo tamaño a otros cuadrados de tela de mayores dimensiones. Un bolso de buen tamaño puede comprender entre los 35 y los 40 centímetros, a lo que hay que añadir un margen de costura de 0,5 centímetros. Para armarlo, debes prender conjuntamente con alfileres los cuadrados pequeños y unirlos a su vez con una costura de 0,5 centímetros.
    Ahora corta un pedazo de tela para colocar en la parte trasera de tu bolso de patchwork. El tamaño debe ser el mismo que el cuadrado del edredón que cortaste en el primer paso de esta actividad DIY.

    A continuación, prende con alfileres los costados derechos de la tela a la parte trasera. Ahora cose una puntada de 0,5 centímetros en lados. Deja la parte superior abierta. Seguidamente, da la vuelta el bolso.
    Corta dos cuadrados de gasa del mismo tamaño que el cuadrado del edredón, incluyendo el margen de costura. Haz puntadas en tres lados, dobla el forro y colócalo en el interior del bolso. A continuación, da vuelta abajo los bordes superiores y cose el forro a mano.

    Parar crear el asa corta una tira del largo que desees para tu bolso, dobla a la mitad con los lados al reverso, haz una puntada al borde externo y vuelve a darlo la vuelta. Por último, cose a mano las puntas cerradas y fija las puntas en el interior del borde superior de tu bolso de patchwork.


    Materiales: 2 pedazos de tela exterior de 17×11 cm., 2 pedazos de tela interior de 17×11 cm., 2 pedazos de guata o entretela de 16×10 cm., 2 pedazos de tela de 14×7 cm., 4 pedazos de tela exterior de 3x2cm., una cremallera de 14 cm., cúter, regla, base de corte, hilo que combine con las telas interior y exterior y 30 cm. de bies de un color que encaje con tu cartera.

    Elaboración: primero, corta las telas ayudándote del cúter, la regla y la base de corte. A continuación, debes hacer los bolsillos interiores doblando los pedazos de tela de 14×7 cm. hacia dentro. Cose por los extremos alrededor de las dobleces para poder fijarlo bien al interior de la cartera.

    Ahora fija los bolsillos interiores a la tela interior, centrándolo con ayuda de la regla y sujetándolo con alfileres para que no se mueva al coserlo. Seguidamente, cose los pedacitos pequeños de tela a los bordes de la cremallera, de forma que queden ocultos e integrados con la tela exterior al terminar. Para ello, dobla un centímetro hacia el interior de los cuatro trozos, colocando la cremallera dentro sujetándolo con ayuda de un alfiler. Cose en línea recta para fijar a la cremallera. Seguidamente, fija la cremallera a la guata y las telas interiores y exteriores.

    Para ello dobla la parte de mayor longitud en el lado largo de las telas interiores y exteriores en centímetro hacia dentro. Ahora plancha y coloca la guata dentro. Seguidamente, coloca la cremallera dentro e hilvana para después coser recto sin que se mueva.

    Repite la misma acción del otro lado. Ahora dobla del revés, fija con ayuda de alfileres y cose alrededor. Por último, corta la parte sobrante y ya tienes tu cartera de patchwork.

    ¿Te ha gustado esta actividad DIY? Aquí tienes otras ideas de patchwork para crear camisetas, originales patrones para hacer colchas y cojines en patchwork u originales ideas para hacer árboles de Navidad en patchwork.

    779

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciobolsos originalesPatchwork

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares