Navidad 2016

Patrones de vestidos de tubo: Propuestas e ideas

Patrones de vestidos de tubo: Propuestas e ideas

De corte y líneas sencillas, ideal para cualquier ocasión. Un vestido de tubo, en color negro, una prenda básica del fondo de armario.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, ideas costura
Última actualización:

    Sencillo a la par que elegante. Qué más se le puede pedir a un vestido. Es el little black dress. Si te gusta la costura, toma nota de esta propuesta para diseñar tu propio vestido de tubo. Una prenda muy femenina, ideal para cualquier ocasión especial tanto de día como de noche. El vestido de tubo además diferentes versiones, para adaptarse a la estación del año y evento en el que lo vayamos a lucir. Así, podemos elegir entre el clásico vestido de tubo sin mangas o con manga larga. El negro es el color perfecto para este tipo de prenda, aunque también tenemos la opción de diseñar la pieza en otro color. Con un poco de experiencia con la costura es podrás coser tú misma los diseños y elaborar los patrones para obtener un os resultados satisfactorios. Vamos a ver, a continuación, algunos sencillos consejos para hacer nuestros propios vestidos de tubo a partir de los patrones.

    El vestido de tubo negro fue creado por Madame Coco Chanel en el año 1926. La famosa diseñadora creó un vestido atemporal, clásico, elegante y muy versátil.

    Había diseñado un vestido imprescindible, el cual se hizo popular sobre todo en los años sesenta después de la película ‘Desayuno con diamantes’, protagonizada por la bella Audrey Hepburn. En el film la actriz luce un vestido negro de la famosa firma Givenchy.

    Para crear un vestido de tubo negro podemos guiarnos por un patrón o, si tenemos destreza a la hora de dibujar, hacerlo nosotras mismas. El vestido negro puede tener diferentes longitudes y estar cosido en la tela que más te guste, con el negro como bandera y sinómimo de elegancia.

    Cortar 5 centímetros para el cuello redondo; a continuación, colocar con alfileres el patrón sobre la tela y marcar con una tiza el contorno. Cortar la tela dejando unos 5 centímetros del borde, para luego sin problemas los dos lados (parte delantera y trasera), deando una abertura de unos 55 centímetros en la espalda para la cremallera. Hilvanamos el dobladillo antes de ponernos a coser en la máquina y a colocar la cremallera (en función de la tela, en algunos casos, cuando es elástica, no es necesaria).

    Para coser un vestido de tubo negro de manga larga es mejor un tejido elástico, dejando al menos 2 cm entre el contorno del patrón y el corte con la tijera. En primer lugar, montaremos la falda que luego uniremos al corpiño, dejando para el siguiente paso coser las mangas y trabajar los dobladillos y el escote. Te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás diferentes propuestas y patrones para diseñar tu propio vestido de tubo.

    También te puede interesar: Patrones de faldas largas: ideas DIY y toma nota de cómo hacer un cuello de lana: Patrones y paso a paso.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioConsejosideas costura

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares