Broches de fieltro sencillos paso a paso [FOTOS]

Si te gustan las manualidades, te contamos paso a paso como hacer broches de fieltro para adornar tu ropa o la de tu bebé, ¡no te lo pierdas!

por , il

    Si te gustan los complementos y eres una apasionada de las manualidades, te explicamos cómo hacer patrones para broches de fieltro paso a paso. Diseños originales pensados para niños, bebés, broches personalizados y mucho más, ¡no te pierdas nuestra galería de fotos con los diseños de broches de fieltro para copiar!

    Cómo hacer broches de fieltro paso a paso

    Materiales: Fieltro de colores, tijeras, agujas, rotuladores para marcar el fieltro (uno para telas claras y otro para telas oscuras), hilos de colores, guata (material para rellenar el broche), un palito e imperdibles.

    Elaboración: En primer lugar, realiza el patrón con el dibujo que hayas elegido y recorta la silueta. A continuación, elige dos fieltros de diferentes colores y coloca encima el patrón que has recortado y calca el dibujo, una vez hecho, recorta la silueta.

    Ahora borda con el hilo de colores elegido aquellos detalles que quieras aplicar en el fieltro como, por ejemplo, ojos, nariz, boca…

    Seguidamente, corta un trozo de fieltro del otro color y une la plantilla que has creado a ese trozo. Deja un pequeño hueco sin coser para introducir la guata ayudándote de un palito. Una vez que hayas introducido el relleno, cose completamente ese pequeño hueco para evitar que se salga. Ahora, recorta el trozo de fieltro, al que ya has unido la silueta, dejando un pequeño margen, mientras haces la forma.

    Para finalizar, tan solo tienes que coser el imperdible al broche y ya lo tienes listo para colocar en la prenda que desees.

    Broches de fieltro para bebés: Pájaros

    Materiales: Fieltro de varios colores, tijeras, pegamento, hijo y aguja, unos ojos móviles, lentejuelas para adornar y relleno para cojines o algodón.

    Elaboración: En primer lugar, coloca la plantilla del pájaro sobre el fieltro y dibuja su contorno 2 veces y recórtalo. Asimismo, dibuja el ala en otro color y recórtalo una vez.

    A continuación, cose el ala a una parte del pájaro dejando la otra parte con la forma del animal para pegar, a continuación el ojo móvil a la parte donde has cosido el ala. Ahora cose las lentejuelas sobre el ala del pájaro.

    Una vez que tienes la cara lista, coge la otra cara del pajarito y únela cosiendo alrededor, dejando un trozo sin coser por donde introducir el relleno con la ayuda de un palito. Una vez has rellenado el pájaro termina de coser todo el contorno.

    Una vez que has cosido todo el pájaro, dale la vuelta y cose el broche por la parte trasera con el que sujetarás este broche de fieltro para bebés a la ropa de tu pequeño.

    Como ves, es un paso a paso muy sencillo con el que podrás hacer tus propios broches de fieltro, para adornar tu ropa o la de tu pequeño. Si estás buscando ideas de patrones de broches de fieltro, recuerda visitar la galería de imágenes donde podrás encontrar la inspiración para tus broches.

    Y si además quieres conocer cómo hacer otro tipo de manualidades en fieltro, aprende cómo hacer estos originales muñecos de fieltro, adornos de fieltro para el pelo e, incluso, las siguientes ideas de adornos de Navidad elaborados en fieltro.