Patucos de ganchillo: ¡Sus primeros zapatos!

Patrones de ganchillo. ¡Sus primeros zapatos! Si estás preparando su canastilla, no pueden faltar unos bonitos patucos que, con un poco de paciencia y aguja de ganchillo, podrás hacer tú misma. Te proponemos hacer un modelo de patucos tejidos a ganchillo a base de cadenetas y puntos bajos. ¡Empieza a tejer!

  • Comentarios (1)
patucos

Patucos de ganchillo. ¡Sus primeros zapatos hechos por ti misma! Si te gustan las labores de costura y tienes un poco de práctica con la aguja de ganchillo, te proponemos hacer unos bonitos patucos, uno de los complementos indispensables en su canastilla. Puedes hacerlos en lana o en algodón, en función de la época del año en la que vaya a nacer tu bebé. En esta ocasión, hemos elegido hacer unos bonitos patucos de lana para un bebé de unos seis meses de edad. Toma nota de los materiales y de los pasos a seguir.

El ganchillo es fácil y no pasa de moda. Todo lo contrario. Con la aguja de ganchillo, y un poco de imaginación, podrás hacer todo tipo de creaciones y diseños, desde colchas de ganchillo hasta ropa para bebés. Y entre su ropita, no pueden faltar los patucos. Los materiales que necesitamos son una aguja de ganchillo y un ovillo de lana.

¿Cómo tejer los patucos?

  • Primera vuelta: un punto bajo en la segunda cadeneta de base, un punto bajo en cada vuelta siguiente.
  • Segunda vuelta: una cadeneta, dos puntos bajos en el punto siguiente, un punto bajo en cada punto bajo hasta el último, 2 puntos bajos en el último punto bajo.
  • Tercera vuelta: una cadeneta, un punto bajo en los siguientes puntos bajos hasta el final. Repetimos la vuelta tener una muestra de 9 centímetros.
  • Vuelta siguiente: una cadeneta, saltar un punto, un punto bajo en cada punto bajo hasta que queden dos, saltar uno, un punto bajo en el último.

Para hacer el empeine de los patucos:

  • Primera vuelta: una cadeneta, un punto bajo, trabajamos 16 puntos bajos a lo largo del borde de la plantilla, 7 puntos bajos alrededor de la punta, luego 16 puntos bajos a lo largo del otro borde, cerramos.
  • Segunda a cuarta vuelta: una cadeneta, un punto bajo en cada punto bajo hasta el final, cerramos.
  • Entre la quinta y la octava vuelta: una cadeneta, 22 puntos bajos, saltar un punto bajo, 7 puntos bajos (en cada una de las sucesivas vueltas, serán 5, 3 y 1 los puntos a dar), saltar un punto bajo, 15 puntos bajos, cerrar.
  • Novena vuelta: una cadeneta, 18 puntos bajos cinco veces, trabajar con punto bajo hasta el final, cerrar.

Por último, para los cintillos, 8 cadenetas, un punto bajo en cada uno de los 7 puntos bajo sobre el talón, 9 puntos bajos. A continuación:

  • Primera vuelta: un punto bajo en la segunda cadeneta de base, un punto bajo en cada una de las siguientes 7 cadenetas, un punto bajo en cada uno de los siguientes 7 puntos bajos, un punto bajo en las restantes cadenetas.
  • Segunda vuelta: una cadeneta, un punto bajo, dos cadenetas, saltar un punto bajo, continuar con punto bajo.
  • Tercera vuelta: Una cadeneta, un punto bajo en cada punto bajo y un punto bajo en cada espacio de dos cadenetas, un punto bajo en el último punto bajo. Cerrar.

Esta labor, que puedes rematar con unas flores de ganchillo si son para una niña, requiere de un poco de paciencia, pero el resultado merecerá la pena.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 24/03/2011 escrito por Isabel en ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
El+niño 25 March 2011 13:02
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba