Peligros para la salud en casa: Cosas que te pueden enfermar

Existen muchos peligros en casa que pueden hacerte enfermar. Si quieres conocer cuáles son y cómo pueden afectarte, no te pierdas el artículo

por , il

    Peligros para la salud en casa: Cosas que te pueden enfermar
    allergy cold disease flu 41284 48x48

    En casa hay muchas cosas que pueden resultar una grave amenaza para nuestra salud y nosotros ni siquiera somos conscientes de que pueden llevarnos a enfermar. Es muy importante conocer cuáles son los principales peligros que podemos encontrar dentro de nuestro hogar para poder combatirlos y de esta manera preservar nuestra salud. A continuación te mostramos los peligros más importantes que se encuentran dentro de cualquier casa.

    Principales peligros que podemos encontrar dentro de casa

    Mucho polvo

    No limpiar el polvo puede suponer un gran riesgo para la salud. Los ácaros que se encuentran en este tipo de suciedad pueden ser portadores de innumerables enfermedades y vivir en nuestro cuerpo de forma parasitaria causando problemas respiratorios y desarrollando alergias e intolerancias. Es normal convivir con microorganismos que penetran en el cuerpo, pero debes mantener tu casa limpia de polvo para que la cantidad de estos microorganismos no suponga un peligro para tu salud.

    f

    Mascotas

    Si tenemos mascotas en casa es importante que llevemos unos cuidados mínimos veterinarios y de higiene. Los animales domésticos como perros o gatos pueden suponer una fuente de contagio de enfermedades que además pueden afectarnos de forma distinta a como le afectan a ellos y suponer un grave problema. Visita al veterinario regularmente, corta uñas y pelo y además mantén una rutina impecable a la hora de bajar a tu perro. Otro de los focos de enfermedades son los pipis secos por casa o las deposiciones en el suelo.

    d

    Humedad

    La humedad puede causar la aparición de hongos y bacterias en las paredes. Estos se reproducen por esporas y pueden llegar al cuerpo humano causando enfermedades muy graves. Para evitar estos problemas, pinta siempre que aparezca alguna mancha de humedad en tu techo o en tus paredes, asegurándote antes de sellar la humedad con algún compuesto plástico y solventando el escape de agua.

    Falta de luzv

    Aunque puede resultar extraño la falta de luz natural en casa, también puede producir enfermedades. Los seres humanos necesitamos un consumo regular de vitamina d que solo podemos obtener de los rayos solares. Una insuficiencia de esta vitamina afecta considerablemente al estado de ánimo pudiendo causar depresión y ansiedad.

    d

    Alerta con los peligros

    Independientemente de los peligros que pueda haber en tu casa, lo más importante para mantener una salud de hierro es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular, además de esto siempre es bueno acudir al médico para revisar cómo andamos de salud y si nuestros niveles de colesterol en sangre son adecuados. Así que ya sabes, si quieres estar como una manzana a comer bien y practicar ejercicio.