Navidad 2016

Pendientes de crochet con abalorios: Cómo hacerlos [FOTOS]

Pendientes de crochet con abalorios: Cómo hacerlos [FOTOS]

¿Quieres crear tus propios pendientes? Aquí te enseñamos cómo puedes hacer pendientes de crochet con abalorios.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, pendientes, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo hacer pendientes de crochet con abalorios. Descubre en sencillos pasos cómo crear tus propios pendientes. En este caso, te enseñamos cómo hacer pendientes de crochet con abalorios.
    ¿Te gustan las labores de crochet? Ya conocemos cómo crear vestidos de niña de crochet, diademas de crochet, monederos de crochet e, incluso, pulseras de crochet con abalorios. Pues, bien, ahora es el turno de aprender a crear pendientes de crochet con abalorios.

    1. Agujas de crochet de tamaño, F o G
    2. Alambre de medida 22 o inferior
    3. Cuentas
    4. Cortadores de alambre
    5. Alicates de punta de aguja
    6. Alicates de punta redonda
      1. Primero, realiza un lazo del tamaño aproximado que tendrán tus puntos y envuelve el extremo alrededor del alambre. Inserta tu aguja.
        A continuación, desliza tantas cuentas como desees hasta el bucle y envuelve el alambre alrededor de la aguja por encima de las cuentas. Ahora tira del hilo a través del bucle, dejando las cuentas en el otro lado.
        Repite el paso anterior hasta que la cadena presente el largo que necesites. Teje una puntada de cadena simple y tira del extremo para asegurar el final.

        En primer lugar, teje una cadena, sin cuentas, del largo o ancho que quieras trabajar. En este caso, el alambra es más complicado de manejar que el hilo y no regresa, por lo tanto, con la misma facilidad que aquél. Tendrás, en consecuencia, que retirarlo lentamente para conseguir que cada puntada sea del mismo tamaño y a fin de evitar torceduras.
        Desliza el número de cuentas que deseas que presenten tus pendientes.
        A continuación, inserta la aguja en el segundo punto hacia y envuelve el alambre sobre la aguja de crochet.

        Seguidamente, tira del hilo a través del punto, atrayendo las cuentas hacia ti, y a través del lazo en el gancho, completa el punto deslizado con cuentas.
        Continúa en cada punto hasta alcanzar el final. Después repite las filas subsiguientes hasta obtener el tamaño deseado. Finalmente, recorte el alambra a 2,5 centímetros con el cortador y tira del extremo a través del bucle final con los alicates de punta fina para asegurar el trabajo.

        En primer lugar, teje una cadena de 9 puntos con alambre de calibre 24 y 3 cuentas por punto.
        Seguidamente es el turno de realizar un punto deslizado en cada puntada intermedia sin tirar de las por el bucle. Aprieta los puntos mientras tejes, lo que te permitirá que la cadena original se convierta en un semicírculo al final de la cadena. No trabajes con una puntada de cadeneta de vuelta.
        Ahora es el turno de realizar un nuevo punto deslizado, como antes, en los puntos centrales y últimos de la segunda fila. No trabajes con una puntada de cadeneta de vuelta.
        Seguidamente teje un punto deslizado, como antes, en el extremo opuesto del semicírculo para cerrarlo hacia arriba.
        Recorta el alambre a 2,5 centímetros y pásalo, a continuación, a través de la última vuelta y tira fuertemente.
        Ayúdate de los alicates de punta redonda y realiza un lazo envuelto.
        Incluye, entonces, detalles en joyería si lo deseas. Y, por último, repite la operación para crear el segundo pendiente.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciopendientesTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares