Navidad 2016

Perfumes naturales para armarios: Una guía útil

Perfumes naturales para armarios: Una guía útil

Si quieres que los armarios te reciban con un agradable perfume al abrir sus puertas, descubre las ventajas de las fragancias naturales.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    perfumes para armarios 48x48

    Las fragancias naturales son una excelente opción para perfumar los armarios y cajones donde guardamos todo tipo de prendas, desde camisas, vestidos, chaquetas a la ropa interior. Tener la ropa en el armario no quiere decir que nos olvidemos de ella, sino todo lo contrario. De igual manera que, por una cuestión práctica, conviene mantener ordenado el armario, también debemos crear el mejor entorno para el cuidado de la ropa. Vamos a ver algunos consejos útiles para perfumar el armario de la manera más natural.

    bolsas lavanda armarios 48x48

    La fragancia de lavanda aporta frescura, además de ser un eficaz antipolillas, uno de los principales enemigos del fondo de armario al que hay que evitar. Para preparar una bolsa (de tul o de lino) solo hay que meter dentro flores de lavanda y cerrar con una cinta. Para potenciar el efecto de la fragancia, podemos incluir también unas hojas de salvia secas.

    frutas secas armarios 48x48

    Para perfumar cualquier habitación, evitar los olores de la cocina o del baño por ejemplo, y para colocar en armarios y cajones, mezcla flores secas, pétalos de rosa, lavanda, menta, ramitas de canela y vainilla, salvia y granos de pimienta blanca. Colocar en una bolsa de tela.

    jabones 48x48

    Un viejo truco para perfumar el hogar y cada uno de sus rincones, hacer bolsitas de té y manzanilla para colocar en estantes o cajones. El jabón, colocado en una bolsa fina de tela, también expande su fragancia en el interior de los armarios. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda para aportarle un toque de frescura.

    citricos secos 48x48

    Otra manera natural de perfumar los armarios de casa es elegir fruta cítrica seca y especias. Cogemos unas mandarinas y, con un palillo de dientes, hacemos agujeros a lo largo de los gajos para colocar clavo. Dejamos secar durante varios días al sol, y listo.

    529

    Navidad 2016

     
    Más populares