Personalidad y color de ojos: ¿Existe una relación?

Los ojos dicen mucho de las personas, incluso sobre su personalidad. Si quieres descubrir que rasgos indican, no te pierdas el artículo.

por , il

    Los ojos y más en concreto la mirada, dice mucho de una persona, pero, ¿Existe una relación entre el color de estos y la personalidad? Si quieres descubrir la respuesta, no te pierdas el artículo.

    Científicos de la universidad de Orebro en Suecia realizaron una investigación que concluye con que el color de ojos está relacionado con la personalidad. Tras estudiar a una muestra significativa de sujetos, concluyeron que el color de ojos viene determinado por características genéticas que influyen en otras aptitudes a nivel cerebral, y que las personas con idéntico color de ojos, compartían rasgos comunes. Analizando además las relaciones entre el color de ojos y la personalidad de los individuos sometidos al estudio, una página web ha realizado un esquema comparativo por colores y características asociadas.

    Ojos verdes.-

    Seducción por excelencia, el color esperanza es el más deseado del mundo, tanto es así que las personas con ojos en tonalidades verdes tienen un índice de atractivo mayor que cualquiera de los portadores de otros colores. Además de ser considerados atractivos, los individuos con ojos verdes poseen otras características positivas: son dominantes, fuertes, prudentes y agradables.

    El color negro.-

    Es la tonalidad menos frecuente en los ojos,y por ello tienen gran atractivo. La principal característica de este color de ojos, es que las personas que los poseen son líderes natos y tienen una predisposición a triunfar en los deportes de golpeo, como el tenis.

    Ojos marrones.-

    Las personas con este tipo más común de ojos, son: leales, respetuosas y gentiles pero sin llegar a la sumisión. Un dato curioso del estudio es que, demuestra que las personas de ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que los de ojos más claros.

    Ojos azules.-

    Este tipo de ojo, es visto con recelo y aunque los rasgos de personalidad que implica no son para nada negativos: introvertidos, delicados, tolerantes y competitivos, son vistos por el resto de individuos como débiles y poco fiables.

    Ojos avellana.-

    La relación entre personalidad y color en este tipo de ojos, es más difícil de determinar que en el resto puesto que se compone de dos tonos diferentes. Los rasgos más comunes según el estudio en este tipo de personas son: confianza, espontaneidad y carácter complicado.

    Ojos grises.-

    Esta variación de azul, define a quienes la poseen como individuos con un alto grado de empatía por el resto, pero con dificultades para ser tomados en serio y una personalidad un tanto ambigua, siendo capaces de cambiar de opinión fácilmente.