Navidad 2016

Pestiños: aprende a hacer este dulce de Semana Santa

Pestiños: aprende a hacer este dulce de Semana Santa

Pestiños: aprende a hacer este dulce de Semana Santa. Si eres de las que le gusta la repostería, prueba a hacer estos típicos dulces de Andalucía.

por en Cocina, Ocio, Semana Santa 2016, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Pestiños: aprende a hacer este dulce de Semana Santa

    Pestiños: aprende a hacer este dulce de Semana Santa. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina debes empezar a pensar qué vas a hacer en estos días. Si te vas a quedar en casa y tienes a la familia a comer, puedes obsequiarles con un buen postre casero que siempre son mejores que los que podemos encontrar en las tiendas y sobre todo, más baratitos. Hoy te vamos a enseñar a hacer pestiños, una receta que es típica por la zona de Andalucía, y que además de en otras época, también sirve para la Semana Santa. Si eres de las que le gusta la repostería y aún no te has atrevido con estos dulces no lo pienses más y anímate a probarlo.

    Ya sabemos cómo hacer de forma fácil torrijas, el postre más típico de la Semana Santa, y hoy te vamos a enseñar a hacer pestiños, que son más típicos de una zona de España pero que en estas fechas también tú puedes probar para agasajar a tu familia con un postre diferente que también se toma en algunos sitios durante estos días.

    • Un vaso de vino
    • 125 ml de aceite de oliva virgen
    • 1 cáscara de naranja o limón
    • 50 gramos de ajonjolí
    • 3 clavos
    • Una cucharada de canela
    • Harina
    • Un pizca de sal
    • Azúcar y canela

    Primero calienta una sartén con aceite y fríe una cáscara de naranja o de limón, según te guste más, y lo dejas templar un poco.
    Por otro lado muele el ajonjolí con los tres clavos y mézclalo bien con la harina y la pizca de sal.

    Echa la harina en un recipiente y haz un hueco en medio para echar el aceite y el vino y se amasa todo bien. Ve echando más harina hasta que consigas una masa suelta y que se pueda manejar bien (la cantidad no es exacta, sino que lo vayas tú viendo mientras haces la masa).
    Una vez que tienes la masa elaborada, tienes que dar forma a los pestiños la cual puede variar. Una opción es hacer una pequeña bolita de masa y luego estirarla con un rodillo sobre una superficie plana hasta que quede finita. Hazle dos pequeñas rajas y dóblalo dándole forma de lazo. Luego fríelos en una sartén que previamente habrías llenado abundantemente de aceite caliente.
    Y por último, cuando ya lo saques de la sartén, rebózalos en una mezcla de azúcar y canela que tendrías que haber hecho previamente.

    Igual para esta Semana Santa has podido ahorrar lo suficiente y puedes hacer alguna escapada, pero sí no es así o si simplemente eres de las que le gusta pasar estos días en casa y disfrutando de las tradiciones de las fechas, aquí tienes una receta para hacer pestiños que como ves no es demasiado complicada.

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSemana Santa 2016Información Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares