Navidad 2016

Petunias: prepara tu jardín primavera

Petunias: prepara tu jardín primavera

Petunias, prepara tu jardín primavera con esta alegre y colorida planta, la cual encontrarás en tonalidades que van desde el rosa al azul celeste. Pero antes de poner las flores en las macetas, conviene realizar una serie de tareas previas para que nuestras plantas y jardín luzcan bonitos. Te damos unos cuantos consejos.

por en Hazlo Tú Misma, Jardinería, Ocio, Consejos, plantas
Última actualización:

    petunias

    Petunias, prepara tu jardín esta primavera. La mayoría de las plantas comienzan ahora a despertar de su letargo invernal, por lo que es importante ponerse manos a la obra y realizar una serie de cuidados previos para que las plantas crezcan y florezcan durante los próximos meses sin problemas. Si te gusta la jardinería, no renuncies al colorido de las flores. Te damos unos consejos sobre cuidados de plantas durante esta época del año y te proponemos además crear un bonito jardín de petunias, una de las plantas más decorativas.


    Llega marzo y se acerca la primavera y las plantas empiezan a despertar. Si quieres que tus plantas, además de resultar decorativas, luzcan sanas y bonitas tanto si se trata de plantas de exterior como de plantas de interior, hay una serie de cuidados básicos a seguir que implican algo más que regarlas. Tras el invierno, las plantas comenzarán su periodo de crecimiento y posterior floración. Por eso, entre otros cuidados, en esta época es conveniente echar abono o fertilizante para que comiencen su ciclo biológico en buenas condiciones.

    Las plantas crean espacios, por eso es un elemento a tener en cuenta a la hora decorar el salón o darle un toque alegre a la cocina. Si dispones de espacio exterior, una terraza o un pequeño jardín, puedes diseñar un bonito parterre de flores. Para ello, es el momento de realizar una serie de labores previas, como quitar las malas hierbas o estar atenta a la aparición de plagas.

    Si tienes espacio suficiente, podrías optar por plantar en esta época un arbusto o un pequeño árbol.

    Pero hay una planta, alegre y primaveral, idónea para cualquier espacio exterior. Se trata de la petunia, con tonalidades que van desde el rosa al amarillo o azul celeste.

    Es conveniente comprarlas ya plantadas, siendo precisamente el mes de marzo la época de multiplicarlas. Para ello, sembramos las semillas en un macetero grande o caja de madera con tierra y al mes, la trasplantamos a una maceta, jardinera o directamente al jardín. Es aconsejable echarles sustrato y dotarlas de un buen drenaje.

    Las petunias son plantas anuales que florecen desde mayo hasta bien entrado el otoño. Necesitan mucho sol, pero hay que protegerlas del viento y la lluvia, ya que sus flores son muy delicadas. A finales de julio, cuando ya ha concluido su primera floración, es conveniente podarlas para que vuelvan a florecer con más exuberancia. Cuando están en periodo de floración, hay que regarlas en abundancia, así como añadir un fertilizante líquido en el agua de riego. ¡Y listas! Verás que bonitas lucen este año tus plantas. También puedes optar por otras flores, como las margaritas.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaJardineríaOcioConsejosplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares