Navidad 2016

Pilates: la revolución del deporte [FOTOS]

Pilates: la revolución del deporte [FOTOS]

Pilates: la revolución del deporte. Es uno de los ejercicios más beneficiosos de los últimos tiempos. Se inició a principios del s.XX y desde entonces ha ido cambiando y modificándose, adaptándose a los últimos tiempos. Mejorar la postura y tonificar los músculos son sus objetivos principales.

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    Pilates: la revolución del deporte. Uno de los deportes más demandados actualmente es el Pilates o Método Pilates. No dejamos de hablar de los beneficios que aporta y de la sensación de bienestar que genera en aquellas personas que lo practican. ¿Pero sabemos de donde procede el pilates? ¿Sabemos todas nosotras en qué consiste este deporte cada vez más popular? ¿Es un entrenamiento solamente físico o también fortalece la mente? En este artículo te enseñamos un poco más sobre este ejercicio y sus beneficios. ¡Conócelo a fondo y practícalo sola o en compañía!

    El Método Pilates se ha convertido en unos pocos años en uno de los deportes más demandados, principalmente, por las mujeres. Sin embargo, en muchos casos no sabemos en qué consiste o que beneficios aporta a aquellas personas que lo practican.


    El Método Pilates o simplemente Pilates nació a principios del siglo XX de la mano de Joseph Hubertus Pilates, un enfermero de la II Guerra Mundial, que planteó una metodología para mejorar el estado de salud a través del ejercicio.

    Junto con su esposa puso en marcha su proyecto para ayudar a aquellas personas que no podían hacer ejercicio físico intenso pero que querían seguir manteniéndose en forma.

    Con el paso del tiempo la forma en que se utiliza el método ha variado adaptándose a las situaciones, circunstancias y necesidades hasta el momento actual donde es uno de los deportes para mantenerse en forma más demandados.


    El Pilates pone en funcionamiento el cuerpo y la mente para trabajar juntas y tener los resultados esperados. Son movimientos controlados, lentos, muy técnicos y coordinados con la respiración, que es fundamental en este deporte.

    Con la práctica del Pilates la mente consigue determinar cuáles son nuestras limitaciones así como nuestras fortalezas y debilidades mejorando de esta manera nuestra forma física y mental.

    Es una gimnasia anaeróbica, cuyo método es intenso y efectivo. Se realiza tanto en sitios abiertos como cerrados, con música de relajación y un entrenador personal que te indica cómo hacer los ejercicios correctamente.


    Aunque es un método tranquilo y relajado, se potencian prácticamente todos los músculos del cuerpo sin tener la sensación de hacerlo. En muchas ocasiones, para realizar de una forma correcta algunos ejercicios, se utilizan instrumentos como pelotas, aros, cintas, etc.

    Los ejercicios se centran principalmente en fortalecer:

    • Cintura
    • Espalda
    • Gluteos y abductores
    • Cadera
    • Abdominales
    • Brazos

    La respiración es la parte fundamental de esta gimnasia. Es necesaria para conseguir un ejercicio preciso y controlado. Realizándolo correctamente oxigenamos el cuerpo ayudando también, por otro lado, a la limpieza del torrente sanguíneo. Aunque parece fácil conseguir controlar la respiración, lo cierto es que es el ejercicio más difícil de realizar correctamente.

    El Pilates tiene como misión fortalecer los músculos de todo el cuerpo. No es un ejercicio en el que su fin sea quemar grasa, para ello se encuentran otros deportes.

    Los beneficios comienzan a notarse inmediatamente. Desde el primer día en que lo practicamos tenemos la sensación de haber avanzado en nuestro propósito. Dentro de todo esto los beneficios más característicos son:

    • Lubricar el cuerpo con cada movimiento y en estricta conexión con el cerebro lo que es un aporte muy saludable para aquellas personas que no se sienten bien anímicamente, personas con problemas de ansiedad o con problemas relacionados con el sistema nervioso.
    • A través de los ejercicios se consigue un fortalecimiento de cada músculo del cuerpo y se tonifican los mismo sin aumentar su volumen. Esto produce que la figura se estilice.
    • Mejora la autoestima produciendo un estado de relajación que elimina el estrés.
    • Ayuda a prevenir y a fortalecer lesiones musculares.
    • Corrige la postura.
    • Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

    Sin duda alguna el Pilates aporta muchos beneficios a aquellas personas que lo practican. ¡No dudes ni un solo momento y lánzate a probarlo!

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