Pintar las paredes: 7 errores que no debes cometer

Pintar las paredes: 7 errores que no debes cometer

¿Estás pensando en darle otro color a las paredes de tu casa? Antes de ponerte manos a la obra con la brocha, toma nota de lo que debes hacer.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    pintar las paredes de casa 48x48 Darle otro color a las paredes es una buena alternativa si queremos renovar la decoración de una determinada estancia o de la casa en general. Con un poco de destreza, y paciencia, podemos ponernos manos a la obra con la pintura y las brochas. Aunque parece una tarea fácil, conviene seguir una serie de pautas para evitar cometer errores y que el resultado no sea ni mucho menos el esperado. Toma nota de los 7 errores más comunes que no debes cometer a la hora de pintar las paredes.

    sin prisas 48x48 Las prisas son malas consejeras y, en este caso, también. Pintar las paredes es un trabajo que requiere paciencia para que el resultado sea el esperado, entre otros motivos, porque la pintura necesita sus tiempos de secado entre una mano y otra, y los brochazos, mejor con suavidad y siempre de arriba hacia abajo.

    no organizar 48x48 Si has decidido cambiar el color de las paredes, hay que planificar bien el trabajo para evitar contratiempos de última hora. En primer lugar, elige el color y luego anota todo lo que vas a necesitar para acometer el trabajo y conseguir el resultado más satisfactorio para tu hogar.

    materiales de calidad 48x48 Si vas a pintar las paredes, lo mejor es evitar materiales de baja calidad, no solo a la hora de comprar la pintura, también los rodillos y brochas. Por ejemplo, las brochas de baja calidad suelen perder pelos, lo que puede hacer que queden pegados a la pared alterando el resultado.

    trabajo previo pared 48x48 Antes de aplicar la primera capa de pintura sobre la pared hay que hacer un trabajo previo que consiste en eliminar las posibles imperfecciones, por ejemplo, las grietas, imperfecciones o agujeros (donde han estado colgados los cuadros). La superficie debe estar limpia, lisa y homogénea.

    zona para pintar 48x48 Antes de empezar a pintar, coloca papel de periódico en el suelo y cinta adhesiva para limitar las zonas a pintar, para de esta manera evitar las manchas o restos de pintura en los marcos de las puertas o en los rodapiés. A la hora de recoger y limpiar será más organizado.

    no proteger las superficies 48x48 Todo aquello que sea susceptible de ser manchado de pintura debe retirarse o protegerse adecuadamente con plástico o con telas viejas. Por ejemplo, el suelo, las plantas o los muebles que, por su tamaño, no podamos retirar la habitación en la que vamos a pintar las paredes.

    errar en los colores 48x48 Elegir los colores adecuados no es una decisión trivial. Los colores oscuros dan la sensación de que la estancia es más pequeña. También ha que tener en cuenta el resto de la decoración de la estancia, en especial el color de los muebles. Cuidado con las combinaciones excesivas de colores.

    790