Navidad 2016

Piso de soltero y decoración: Consejos para los que viven solos

Piso de soltero y decoración: Consejos para los que viven solos

¿Cómo aunar comodidad y estilo en un piso de soltero? Toma nota de estos prácticos consejos para conseguir el efecto deseado.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa
Última actualización:

    Toda vivienda, a la hora de decorar sus espacios, debe mantener una premisa: comodidad y funcionalidad. Una premisa válida para la casa de una familia como para el piso de soltero. En este último caso, no solo se busca conseguir vivir en una casa muy cómoda, un lugar para descansar y disfrutar del tiempo libre, sino al mismo tiempo adaptada para acoger a los amigos. A menudo, el piso de soltero suele ser de unas dimensiones más reducidas (estudio, apartamento), por lo que a la hora de amueblarlo hay que tratar de aprovechar cada metro cuadrado disponible. En otras palabras, hay que garantizar la funcionalidad de todas las habitaciones como la cocina, el salón, el dormitorio y el baño. Bien diseñadas y equipadas con las soluciones adecuadas, incluso un pequeño apartamento o estudio puede satisfacer perfectamente las necesidades de una persona sola.

    A la hora de buscar casa para uno, la solución más demandada suele ser el estudio, pequeño, pero más fácil de limpiar y de mantener ordenado, sin olvidar que en términos económicos resultará más accesible. El secreto para que una casa pequeña sea cómoda y funcional es explotar la posibilidad de que coexisten ambientes de manera armónica.

    Cuando uno vive solo, tiende a tener una vida social más activa y la casa llena de amigos. Por este motivo, es importante incluir entre el mobiliario un cómodo sofá convertible en cama. Podemos colocarlo en la zona del salón, delante del televisor y decorado con cojines.

    La zona de la cocina tendrá que ser práctica y funcional, equipada con accesorios y electrodomésticos fundamentales como microondas, mini nevera y lavavajillas bajo encimera. Este espacio todavía puede coexistir con la zona del salón con el fin de ahorrar espacio y facilidad de movimiento. Un estantería abierta puede constituir un buen elemento de división de los espacios, evitando así cerrarlos con mampostería. Otra opción, la construcción de un entrepiso para colocar la cama si la altura de la habitación lo permite. Puede ser estructural y fija o extraíble: la diferencia es especialmente importante porque si fija, deben cumplir con las normas de construcción que requieren una altura mínima.

    En cuanto al cuarto de baño, lo más cómodo si disponemos de poco espacio es la ducha multifuncional de última generación, para integrarse en el diseño de la estancia y, sobre todo, para disfrutar de una zona para los momentos de relax. Son solo algunas ideas prácticas para sacarle el máximo partido al espacio. También puedes echar un vistazo a la galería de imágenes donde encontrarás alternativas y propuestas que combinan funcionalidad y diseño.

    También te puede interesar: Decoración de interiores con plantas: Ideas para dar un toque verde a tu casa y descubre la decoración industrial para el hogar.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares