Navidad 2016

Pizza vegetariana: ¡Fácil! [VIDEO]

Pizza vegetariana: ¡Fácil! [VIDEO]

Pizza vegeteriana, fácil y apetecible en cualquier momento. Una receta fácil de preparar y sana, a base de verduras. Te contamos los ingredientes y cómo hacer esta modalidad de pizza tú misma. Receta casera con productos de la huerta. ¡Pruébala!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras, recetas verduras
Última actualización:

    Pizza vegetariana, fácil y una divertida forma de comer verduras y de mantener la línea sin perderte la oportunidad de saborear una porción de uno de las recetas más clásicas. Te proponemos una en la que todo es casero, desde la masa hasta los ingredientes, por supuesto. Además, salvo porque la masa te puede requerir un poco de trabajo, es un plato sencillo. La pizza es una de las especialidades exportadas por la gastronomía italiana y que, además, admite distintas combinaciones de ingredientes. En este caso, te proponemos cocinar una pizza clásica a base de verduras. ¡Verás que rica!


    ¿Te apetece una porción de pizza? ¿Qué tal una de verduras? Un plato fácil, ideal y apetecible a cualquier hora y, sobre todo, sano. Antes de meterte en harina, ver cómo hacer masa de pizza y decorarla con verduras, toma nota de los ingredientes. En primer lugar, para la masa vamos a necesitar:

    • 750 gramos de harina
    • Una cuharadita de levadura
    • 650 mililitros de agua templada
    • Una cucharada de sal
    • Una cucharada de azúcar (opcional)

    Por su parte, para el relleno de la pizza, necesitaremos:

    • Una cebolla
    • 100 gramos de brócoli o alcachofas
    • Un pimiento rojo
    • 200 gramos de queso mozzarella
    • Tomate triturado

    ¿Cómo preparar pizza vegetariana? En primer lugar, mezcla la harina con la sal y la levadura. Forma un volcán y añade en la cúspide el agua y, si quieres, el azúcar. Remueve la masa, primero ayudada por un tenedor, y luego trabaja la masa directamente con las manos. La masa debe elástica y no pegarse a los dedos.

    A continuación, forma una bola y estírala con un rodillo por ambos lados, y déjala reposar.

    Mientras, ve calentando el horno.

    Las verduras, después de limpiarlas, las troceamos en rodajas. Unta la pizza con el tomate triturado y distribuye el queso y las verduras. Introdúcela en el horno durante aproximadamente quince minutos. ¡Y lista para probarla¡

    Si te ha gustado esta receta, y ahora ya que has visto lo fácil que es hacer tú misma la masa, puedes hacer otros platos igual de tradicionales y también a base de verduras como la empanada de espinacas.

    Esta pizza que acabamos de preparar también admite el calabacín, los champiñones, y si quieres aromatizarla, añade unas hojas de albahaca a media cocción para que no se quemen.

    519

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caserasrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares