Plantas aromáticas de interior: Un toque de perfume natural para tu hogar

Elimina los olores y envuelve tu hogar con un aroma primaveral gracias a estas plantas aromáticas de interior.

por , il

    Con la llegada de la primavera no hay nada que nos apetezca más que estar en contacto con la naturaleza, y las plantas de interior son una forma ideal de dar a nuestra casa una pincelada acorde a la estación. Pero todo mejora cuando estas plantas desprenden un aroma embriagador que dejan a nuestros viejos ambientadores a la altura del betún. Te mostramos las mejores plantas aromáticas de interior para que des un toque de perfume natural a tu hogar.

    Te recomendamos que también eches un vistazo al Potus, la planta que purifica el aire, y a estas plantas repelentes de mosquitos.

    Jazmín

    El jazmín es una planta que cuenta con más de 200 especies, todas perfectas tanto para jardines como para interiores. Sus características flores blancas desprenden durante las últimas horas del día un olor realmente agradable que es capaz de cubrir y eliminar cualquier mal olor que pueda haber en la habitación. Es ideal para las noches calurosas de verano.

    Gardenia

    La gardenia es una de las mejores plantas para eliminar los olores gracias al aroma dulce e intenso que desprenden sus flores. Requiere ciertos cuidados adicionales cuando se sitúa en interiores, pero tanto su olor como la belleza de sus flores hacen que valga la pena un poco de esfuerzo.

    Begonia

    Las begonias son una de las plantas de interior favoritas para las amantes de los colores pastel, ya que sus rosados pétalos dan frescura y delicadeza a cualquier estancia. Sólo algunas variedades de begonia desprenden aroma, por lo que deberás fijarte muy bien en la especie que estás comprando y comprobar si realmente es la que buscas.

    Flor de cera

    Si buscas una planta de interior que no requiera de grandes cuidados y perfume tu hogar, esta es tu mejor elección. Sus flores son muy llamativas y delicadas, y sólo necesitarán que les asegures un lugar en el que reciban una cantidad elevada de luz solar para recibir un sutil perfume a cambio.

    Geranios perfumados

    Los geranios ofrecen una gran variedad de olores, muy por encima del resto de plantas de interior. Según su variedad, sus hojas pueden desprender un suave aroma a lavanda, limón, fresas, rosas, menta… Además, el hecho de que no requiera de grandes cuidados la convierte en una de las mejores plantas de interior para decorar la casa. ¡Te encantará tener una!