Navidad 2016

Plantas aromáticas para decorar: conócelas

Plantas aromáticas para decorar: conócelas

Plantas aromáticas para decorar: conócelas. Algunas plantas no solamente son vistosas y además huelen muy bien, sino que también son estupendas para aromatizar y dar sabor en algunos de los platos de la dieta mediterránea.

por en Decoración y bricolaje, Jardinería, Ocio, flores, Información Ocio, plantas
Última actualización:

    Conjunto de plantas

    Plantas aromáticas para decorar: conócelas. No hay mejor sensación cuando llegas a casa que el aroma que te proporcionan las plantas que tienes no solamente para decorar sino también como ambientador natural. Esta clase de plantas no solamente realizan la tarea de formar parte de la habitación, o del jardín, en la que la situemos haciéndola más agradable y más natural, sino que además nos proporcionan un agradable olor que hace las delicias de quien tiene la posibilidad de gozar de su fragancia. Hay muchas en el mercado, pero no siempre tenemos claro dónde colocarlas. Si quieres conocer nuestras propuestas ¡sigue leyendo!

    Las plantas aromáticas no solamente son ideales para plantar en el jardín rodeado de árboles frutales y de otra serie de plantas de exterior. Sino que para mantener en el interior de la casa, en diferentes puntos de las habitaciones son especialmente graciosas a la vez que útiles, debido a que su magnífico olor proporcionan a la casa una fragancia natural que cautiva así como tener la posibilidad de utilizar algunas de sus hojas como ingrediente en nuestra cocina.


    Hay una gran variedad de plantas aromáticas, sin embargo las más comunes son:

    • Romero. Esta planta, muy conocida en prácticamente todo el mundo sirve como condimento en diferentes recetas. Como es un arbusto es mucho mejor plantarlo en el jardín donde las condiciones climatológicas mejoraran y facilitarán su crecimiento y florecimiento. La flor es pequeña y azul. Es un arbolito muy vistoso.
    • Tomillo. Este tipo de planta está provista de glándulas esenciales que desprenden un olor característico. Las flores son pequeñísimas, normalmente blancas o rosadas. La semilla de esta planta hay que sembrarla en abril. Se puede sembrar en una bonito macetero y tenerlo en casa en cualquier rincón que tenga mucha luz, además no necesita mucho riego con lo que es estupendo para despreocuparnos de sus cuidados. Pese a lo dicho anteriormente, es especialmente vistoso y agradecido para cultivarlo en el jardín.
    • Salvia. La salvia, como todas las plantas aromáticas es importante en la cocina mediterránea.

      Este tipo de planta puede cultivarse en una jardinera para tener dentro de casa. Su flor es preciosa, de un color morado intenso. Es una planta muy original.

    • Orégano. Este pequeño arbusto de aproximadamente 40-45 cm de alto, es una de las especias más usadas. Sus tallos alargados, con numerosas hojas y flores rosadas y blanquecinas, son muy vistosos y alegres para cualquier jardín. Aunque al igual que el resto de plantas puede ser utilizado en interior siempre y cuando tengan suficiente luz y unas condiciones de humedad específicas.
    • Menta y Hierbabuena. Son las plantas aromáticas por excelencia. Su cultivo se ha de realizar principalmente en primavera, entre los meses de marzo y mayo. Sus hojas verdes tan características proporcionan un olor exquisito para tener en cualquier rincón. Necesitan bastante luz y ser regadas dos o tres veces por semana, aunque para estar seguros de cuando hay que regarlas basta con tocar su tierra y comprobar si está húmeda o por el contrario seca, en caso de estar seca procederemos a su riego.

    Estas son algunas de nuestra propuestas para deleitar a cualquier persona que asista a nuestra casa y/o pasee por nuestro jardín. No solamente son bonitas sino que su aroma es muy agradable.

    740

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeJardineríaOciofloresInformación Ocioplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares