Navidad 2016

Plantas aromáticas para el jardín de verano

Plantas aromáticas para el jardín de verano

Estas son las mejores plantas aromáticas que puedes poner en tu jardín (o terraza). Además de oler de maravilla tienen otras utilidades.

por en Jardinería, Ocio, plantas, Verano
Última actualización: Miércoles 25/05/2016 13:47

    portada10 48x48

    Cuando llega el verano te apetece pasar más tiempo fuera de casa y por ello es la época del año en la que más provecho le sacas a tu jardín o terraza. Las plantas aromáticas son perfectas para que disfrutes de su agradable perfume mientras descansas al sol. Además, algunas de ellas te protegerán de los insectos y te servirán para condimentar tus platos más sabrosos y preparar infusiones. Descubre con nosotros cuáles son las mejores opciones y aprende a cuidarlas tú misma. También te puede interesar: Plantas aromáticas para decorar: conócelas y Las plantas de jardín de fácil cuidado y resistentes al sol.

    rosemary 1409063 1920 48x48

    Puedes adquirirlo en cualquier vivero o tienda especializada. El romero es perfecto para principiantes porque no requiere grandes cuidados. Asegúrate de que la maceta o la tierra en la que lo plantes tenga un buen drenaje. Es una planta resistente pero no le gustan los estancamientos de agua. Ponlo en un lugar en el que reciba la luz directa del sol.

    lavender 1117275 1920 48x48

    Debes plantarla en un suelo semiarenoso para que crezca adecuadamente. Le gusta mucho tener luz directa del sol y necesita riegos frecuentes siempre que tenga un sistema de drenaje adecuado. La lavanda tiene muchas propiedades relajantes así que no dudes en recolectar sus flores, a partir de la segunda floración del arbusto, y elaborar con ella aceites esenciales.

    basil 932079 1920 48x48

    Durante el verano tendrás que regarla con frecuencia, cada vez que notes que la tierra está seca. Necesita luz solar, pero no directa, o sus hojas se marchitarán. Si quieres utilizarla para cocinar debes impedir que florezca o modificará su sabor de forma desagradable. Una de las grandes ventajas de la albahaca es que repele a los mosquitos.

    chamomile 1262434 1920 48x48

    Puedes tenerla en una maceta de entre 40 y 80 cm de diámetro con una combinación de tierra negra, vermiculita y un poco de arena. Hay que sembrarlas en pleno verano. Necesita mucho sol, pero nunca directo y riegos diario durante esta época. Cuando la planta haya florecido por completo podrás cortar las flores (no los tallos) y secarlas para preparar infusiones.

    mint 793078 1920 48x48

    En los días más calurosos agradecerás tener unas hojas a mano de esta planta. Podrás agregarlas a limonadas y otros postres para un efecto mucho más refrescante. Es invasora, así que plántala en una maceta o podría acabar con el resto de plantas que tenga alrededor. Colócala en un lugar en sombra y riégala a menudo , pero en cantidades pequeñas.

    713

    Navidad 2016

     
    Más populares