Plantas carnívoras: cuidados necesarios

Plantas carnívoras: cuidados necesarios. Este tipo de plantas son cada vez más usuales para tener dentro de casa. Sin embargo, no solamente basta con los cuidados típicos de luz, humedad y temperatura como el resto de plantas de interior sino que este tipo además necesita un aporte de minerales extra que procede de diferentes tipos y clases de animales.

  • Comenta
Planta carnivora

Plantas carnívoras: cuidados necesarios. Si lo que queremos es innovar y no tener las típicas plantas que casi todo el mundo tiene en su casa, y que basta con tener un poco de cuidado a la hora de ponerlas en la luz o controlar su humedad mediante el riego, entonces las plantas carnívoras pueden ser tu elección. No solamente son vistosas y por supuesto diferentes a las demás sino que sus cuidados también varían. ¿Necesitan más cuidados? Por supuesto que sí, más cuidados y diferentes, sin embargo es una gran novedad y cada vez más personas optan por tener en su casa este tipo de plantas. ¿Quieres conocer algo más?

Como ya sabéis las plantas son organismos vivos que necesitan alimentarse para poder vivir. Éste alimento procede de la luz del sol, aire, agua y minerales del suelo. Con todos estos elementos la planta fabrica su propio alimento que es la denominada fotosíntesis.

En el caso de las plantas carnívoras, éstas tiene un gusto más exquisito y no se conforman solamente con la fotosíntesis, que también la realizan, sino que complementan su dieta con los minerales de algunos animales.

Está claro que estas plantas no podrían ser catalogadas como plantas de interior usuales, aunque cada vez son más y más comunes en todas las casas.

¿Qué son las plantas carnívoras?

Son aquellas plantas que aparte de realizar la fotosíntesis como el resto realizan tres acciones más: atraen, atrapan y digieren su presa.

La mayoría de ellas viven en terrenos pantanosos y en lugares en los que al resto de plantas les costaría vivir.

¿De qué se alimentan?

Estas plantas por su forma, vistosidad y sobre todo por su olor o perfume tienden a atraer a diferentes insectos, los cuales serán su presa y alimento.

Básicamente su dieta consta de insectos, arañas, hormigas, gusanos, etc. Aunque dependiendo del tamaño pueden llegar incluso a comer ranas, peces, crías de roedores, aves y reptiles.

¿Cómo atrapan a su presa?

Las plantas carnívoras tienen una especie de trampas en sus hojas que les facilita atrapar a sus presas una vez que ellas están cerca. Cuando la presa se apoya en ellas estas trampas se cierran de tal forma que el animal queda dentro sin posibilidad de escapar.

En otras ocasiones el cepo es diferente, en forma de embudo, del que es muy difícil zafarse una vez dentro.

Aparte de ello suelen tener sustancias viscosas que impiden a la presa su movilidad.

¿Qué cuidados necesita una planta carnívora?

Las plantas carnívoras necesitan mucha luz, de hecho es conveniente que en muchas especies los rayos del sol le den directamente al menos durante 5 horas, aunque preferiblemente cuando el sol es más leve.

En cuanto a la temperatura ocurre lo mismo que con el resto de factores y es que depende, y varían, según el tipo de planta carnívora. Algunas de ellas necesitan pasar unos meses hibernando, lo que supone que han de estar a menos de 5ºC durante una temporada. Sin embargo otro tipo son totalmente contrarias y no deben estar a menos temperatura que 5ºC. Hay que informarse muy bien sobre el tipo de planta para adecuarnos a su mejor cuidado.

En cuanto al riego, es importante que se realice con agua destilada o agua de lluvia. Se debe regar una vez cada dos o tres días. Para saber exactamente cuando necesita ser regada lo mejor será fijarnos en el sustrato, si éste está seco será señal de que necesita humedad.

Aunque las plantas carnívoras atrapan su propio alimento, si nosotros las tenemos en casa es probable que debamos ayudarlas a alimentarse recogiendo algún insecto y proporcionándoselo. En este caso no debemos sobrealimentarlas y con que les demos alguna mosca, araña y hormiga cada 4 o 5 días será suficiente.

Estas plantas son una opción muy original para tener en casa, así como para regalar en algún momento dado. Si las colocamos en unos maceteros originales diseñados por nosotros, será la atracción de toda la casa.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

miércoles 11/04/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba