Plantas contra los mosquitos: cómo escogerlas

Las plantas no solo decoran, sino que pueden ser muy útiles para evitar que los mosquitos entren en tu hogar. ¿Cuáles elegir?

por , il - Última actualización

    Los mosquitos no solo son molestos, sino que sus picaduras pueden convertirse en un quebradero, especialmente durante los meses de calor. ¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de casa? Entre los remedios caseros, con el fin de evitar que entren en casa y de utilizar productos químicos para acabar con ellos, se incluyen el cultivar plantas repelentes de mosquitos en el balcón, jardín o terraza. Otro consejo es no dejar nunca depósitos de agua donde los insectos puedan multiplicarse rápidamente. ¿Cuáles son las plantas más adecuadas para repeler a estos incómodos huéspedes?

    1. Ageratum

    Es una de las plantas para alejar mosquitos gracias a su efecto repelente por la presencia de cumarina. Basta tenerlo expuesto al sol entre 4-5 horas al día para mantenerlos lejos. A la hora de elegir plantas repelentes tenga cuidado de no dejarlas cerca de la mascota, ya que pueden ser venenosas para perros y gatos.

    2. Aroma repelente

    Entre las plantas cuyo aroma molesta especialmente a los mosquitos encontramos el romero, que se puede plantar en macetas; la Marigold, con unas flores muy vistosas; la Catambra, capaz de ahuyentar al mosquito tigre; la Citronela, el eucalipto, el jazmín, la lavanda y el geranio.

    3. Melisa y menta

    La melisa, además de ser una planta muy utilizada para tés e infusiones, tiene un olor que no gusta a los mosquitos; la menta es ideal para mantener un lugar fresco y ventilado; la Monarda es una planta que repele a los grandes mosquitos, o la Nepeta, que florece de forma continua.