Plantas de interior: Cómo decorar con plantas [FOTOS]

Te aconsejamos sobre las mejores plantas de interior para decorar tu hogar. ¡No te pierdas la galería de fotos!

por , il

    ¿Quién no ha tenido alguna vez una planta para adornar una parte de la casa y que luciera de una forma más natural? Pero no todas las plantas pueden utilizarse como plantas de interior decorativas. En este artículo queremos que conozcas cuáles son aquellas plantas que mejor se adaptan a la condiciones de interior de una casa. Además, hemos preparado una galería de fotos con algunas ideas para decorar con plantas de interior tu hogar.

    Plantas de interior para el hogar

    Muchas son las personas que han optado en algún momento por comprar una maceta, un poco de tierra y plantar ellas mismas su propio jardín en casa. El problema es que muchas veces no saben que no todo puede ser plantado dentro de casa y que algunas de las flores que más nos gustaría tener en nuestro salón es muy probable que se marchiten debido a la falta de luz o de las condiciones climáticas necesarias.

    Tener una planta en casa da muchas posibilidades. No solamente la satisfacción que produce cuando conseguimos que retoñe y que de una temporada a otra le vuelva a nacer aquella flor tan bonita que nos dio pena que perdiera sin poderla trasplantar. Que no se marchite, pensar dónde colocarla, estar pendiente de sus cuidados o incluso hacer manualidades redecorando la maceta a nuestro gusto y según esté acorde con nuestra casa son algunas de las cosas que podemos hacer por una planta.

    Sin embargo no todas las plantas sirven para decorar la casa, bien porque necesiten más luz, más sombra o sean plantas de exterior, no sirve cualquier tipo de planta para decorar el interior de tu hogar.

    Las plantas de exterior necesitan unos cuidados que no necesitan necesariamente las de interior. La humedad, iluminación y ubicación de las mismas es muy importante, aunque esto no indica que para las plantas de interior esto no sea importante, simplemente es diferente.

    Plantas recomendadas para tener dentro de casa y sus cuidados

    Como hemos venido diciendo a lo largo del artículo, hay una clara diferencia entre las plantas de exterior y las de interior por los cuidados necesarios con respecto a la humedad y la luz principalmente. A continuación os vamos a enumerar cuáles son las plantas de interior más bonitas para tener dentro de casa así como sus cuidados básicos:

    Plantas de decoración con flor

    • Orquídeas: este tipo de plantas viven entre 3 y 7 años, floreciendo dos o tres veces al año. La floración es duradera. Una vez que las flores estén marchitas es recomendable la poda. La temperatura para esta planta no ha de ser extrema ni tampoco que esté expuesta a las corrientes de aire. También necesita de abundante luz (no directamente del sol) y humedad.
    • Azalea: esta planta necesita mucha humedad. Hay que regarla constantemente pero con cuidado de no excedernos y encharcarla. Es bueno pulverizar sus hojas y sus flores para que no se marchiten pronto. Necesitan buena iluminación evitando la luz directa. También son muy buenas para el exterior.
    • Violeta: pueden producir flores a lo largo de todo el año. Requiere de mucha luz pero alejadas del sol directo. No deben bajar de una temperatura inferior a 12º. Es importante que el agua no entre en contacto con las hojas ya que estas se pueden cubrir de moho, lo mejor es depositar el tiesto en un plato y verter el agua sobre este para que la propia planta vaya absorbiendo el agua que necesite.
    • Geranio: aunque son plantas de exterior se pueden cultivar en el interior si disponemos de mucha luz. Necesitan luz en abundancia, incluso directamente del sol. Es necesario que se rieguen al menos 2-3 veces por semana en verano mientras que en invierno su frecuencia puede ser menor. Soporta temperaturas elevadas.
    • Begonias: necesitan mucha luz pero no directa del sol. Para que crezca adecuadamente hay que mantenerla en torno a los 18º. Ha de ser regada entre una y dos veces por semana en verano y una vez cada diez días aproximadamente en invierno.

    Plantas de decoración sin flor

    • Ficus: este tipo de planta tiene unas condiciones perfectas de luz y humedad cuando se encuentra entre 13º y 24ºC. En cuanto a la forma de regado es preciso que en verano se riegue un poco todos los días. También puede sobrevivir en el exterior sin estar expuesto al sol directo. No toleran bien los cambios bruscos de temperatura. Son plantas muy decorativas y fáciles de cuidar. Si te gustan, no te pierdas Decorar con ficus: Ideas y cuidados [FOTOS]
    • Aloe Vera: es una planta que soporta muy bien el frio, aunque no así la humedad. La maceta donde se plante ha de tener muy buen drenaje para que pueda respirar y no se acumule la humedad. Debe regarse poco, aproximadamente una vez por semana en épocas de temperaturas elevadas.
    • Plantas tropicales sin flor: uno de los estilos de diseño de interior de tendencia es la decoración tropical chic, que invita a decorar tu hogar vistosas plantas tropicales sin flor con grandes hojas verdes que harán que tu hogar parezca un jardín tropical. Las palmas de interior, la trompa de elefante, las variedades de calateas, el tronco de Brasil (dacanea marginata) o el filodendro son algunas de las plantas que puedes usar para decorar tu hogar. Cada una necesita unos cuidados específicos, pero generalmente todas necesitan humedad, mucha luz y temperaturas templadas.
    • Suculentas y cactáceas: las plantas suculentas y las cactáceas son perfectas para decorar el hogar. Son perfectas para hacer terrarios de interior o centros de mesa para recibir a los invitados. Además, son muy fáciles de cuidar: sólo necesitan estar en un lugar iluminado y riegos esporádicos. ¡Ideales para las que no tienen tiempo de cuidar plantas!

    No lo dudes más y pon un poco de color en tu casa con alguna de estas plantas de interior. Sus cuidados son fáciles y su crecimiento e imagen muy gratos.

    También te puede interesar: Plantas de baño: Mejores ideas y beneficios y Plantas que no necesitan luz: las más bonitas de interior