Plantas de interior que purifican el ambiente de tu hogar

Plantas de interior que purifican el ambiente de tu hogar

¿Necesitas purificar el ambiente de tu hogar? Existen numerosos tipos de plantas de interior con los que puedes limpiar la atmósfera de tu casa de posibles impurezas.

por en Curiosidades, Jardinería, Ocio, plantas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    piante da interno1 48x48 Existen plantas que benefician tu salud, plantas repelentes de mosquitos, plantas milagrosas para perder peso… Pero, ¿sabías que muchas de ellas son capaces además de actuar como filtros de las sustancias nocivas que se acumulan en tu hogar? Descubre de cuáles se tratan.
    lingua suocera2 48x48

    Se trata de una de las especies más efectivas para purificar y filtrar el aire de tu hogar. Además, dadas las características de esta planta te permitirá absorber algunas sustancias nocivas que liberan los productos de limpieza.
    La lengua madura es una planta muy común y fácil de mantener en casa que, además, es hermosa desde el punto de vista estético y no solo práctica por su capacidad de mantener el medio ambiente limpio.

    il crisantemo3 48x48

    Este tipo de flor no solo es ideal para imprimir un toque de color a tu hogar durante los meses de otoño sino que, además, los crisantemos son perfectos para absorber el benceno, una sustancia altamente nociva y presente, sobre todo, en adhesivos, barnices, plásticos y detergentes.

    ficus benjamin4 48x48

    Estamos ante una de las plantas de interior más comunes en mucho de los hogares. Si bien en muchas casas, a buen seguro, que se dispone de ellas por su belleza, ¿realmente, eres conocedora de sus propiedades purificantes? Pues, bien, el ficus benjamina es una planta que te ayudará, además, a filtrar sustancias contaminantes como, por ejemplo, el formaldehído, que se encuentra en las alfombras y los muebles de la casa; el tricloroetileno y benceno.

    aloe vera5 48x48

    Ésta es un tipo de planta que resulta muy fácil de cultivar y puede resultar un aliado perfecto para absorber posibles índices formaldehído y el benceno existentes en tu hogar.
    Además de limpiar el aire, el aloe vera es una planta con otras muchas propiedades que se traducen en la elaboración de excelentes cremas cosméticas, paliar posibles quemaduras o elaborar bebidas depurativas con el aloe vera como elemento protagonista.

    gerbera6 48x48

    Te presentamos ahora un tipo de planta perfecto para eliminar el tricloroetileno habitualmente presente en aquella prendas que traemos de la tintorería.
    Es bien conocido, además, que las plantas del hogar, a través de la fotosíntesis, son capaces de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno, pero muchas especies igualmente son capaces de neutralizar los compuestos orgánicos volátiles que, a menudo, están presentes en nuestros hogares. Para ello, la gerbera es la planta ideal.

    688