Plantas que atraen insectos beneficiosos

Existen plantas que atraen insectos beneficiosos. Te contamos cuáles son.

por , il

    Plantas que atraen insectos beneficiosos

    Existen gran variedad de plantas que atraen insectos, pero ¿cómo saber qué tipo de insecto atraen cada una y qué beneficios pueden reportarnos estos insectos en casa? Es importante conocer qué tipos de plantas podemos tener en casa que atraigan a estos animales y cómo beneficiarnos de ello. Te descubrimos qué plantas atraen a los insectos más comunes y sus beneficios.

    Plantas que atraen a las abejas

    Abeja foto 48x48

    Las abejas se dedican principalmente a polinizar flores mientras se recubren del polen de estas cuando están absorbiendo el néctar necesario para fabricar la miel.

    Las abejas ofrecen ciertos beneficios al hombre por su mera presencia, algunos de estos beneficios son los siguientes:
    • Ahuyentar plagas: de insectos como pulgones debido a que por sus colores, son confundidas con las avispas que son grandes depredadoras de ese tipo de pequeños insectos.
    • Gran sentido de la orientación:Esto hace que si han formado una colonia cerca de tu casa la zona luzca mucho más bonita y llena de flores.
    • No pican: Cuando las abejas forman una colmena la función principal es mantener a salvo a la reina y solo pican en caso de vida o muerte.
    • Veneno saludable: El veneno de las abejas, es algo muy saludable que mejora la piel de una forma increíble, haciendo que su aspecto sea mucho más juvenil y terso. Así que, ya sabes si te pican, estás de suerte.
    Las plantas que podemos tener en casa y que atraen a este tipo de insectos recolectores son principalmente flores de colores vistosos y grandes centros de polen. Algunas de las más comunes son las siguientes:
    • Margaritas o camomila: son las favoritas de las abejas y suponen una gran fuente de alimentación.
    • Lantana: Sus flores de colores vivos son un gran reclamo para nuestras amigas a rayas.
    • Orégano: A las abejas también les atrae el aromático sabor de esta planta.
    • Lavanda: Esta planta aromática atrae en gran medida por su perfume a abejas y a avispas.
    • Siemprevivas: Estas bonitas plantas que florecen en invierno, también son un gran reclamo para las abejas.

    Plantas que atraen a las mariquitas

    mariquitas 48x48
    Las mariquitas no solo son preciosas y hacen que nuestro jardín luzca como en un cuento de hadas, sino que además aportan una serie de beneficios para nuestras plantas que es importante considerar antes de plantar tipos de plantas que atraigan a este pintoresco tipo de escarabajo. Los beneficios que aportan las mariquitas son los siguientes:
    • Jardín limpio: Las mariquitas son grandes depredadoras de pulgones y gusanos,por lo que si se asientan en nuestro jardín no tendremos que preocuparnos de fumigar.
    • Casa libre de plagas: Además de limpiar nuestro jardín, también consumen cochinillas (que son unos insectos muy repulsivos que se introducen en las tuberías de las casas anidando y creando plagas) por lo tanto, si tenemos estas visitantes no tendremos que preocuparnos por atascos o problemas de fontanería asociados a estos animales.
    • Libre de alérgenos: Otro de los principales alimentos de las mariquitas son los ácaros, seres microscópicos que causan alergias en muchas personas.
    • Verano tranquilo: Sorpresa, las mariquitas también nos libran de los molestos mosquitospues forman parte de su dieta habitual.
    Además de estos beneficios, las mariquitas no suponen ningún perjuicio para el ser humano ya que conviven en armonía con él. Algunas de las plantas que pueden hacer que estas llamativas amigas nos visiten son las siguientes:
    • Milenarma: Esta flor silvestre de colores llamativos que además tiene usos medicinales, es una de las que más atrae a nuestras amigas de topos negros.
    • Cosmos: Las flores de cosmos atraen a mariquitas y escarabajos de todas las clases.
    • Caléndula: Este tipo de flor que crece de forma natural en jardines húmedos, es una de las favoritas de las mariquitas para crear sus nidos.
    • Azulejo: Esta pequeña flor de color azul intenso, también es una de las favoritas de las mariquitas.

    Plantas que atraen a las mariposas

    mariposa e1417611795539 48x48

    Las mariposas son algo muy bonito que interesa atraer a nuestro jardín, además de su bonito aspecto las mariposas tienen una sensibilidad muy especial a la calidad del aire, por esto mismo el principal beneficio que aporta a nuestra casa es la tranquilidad de que vivimos en un ambiente libre de contaminación y por lo tanto, beneficioso sobre todo si tenemos niños pequeños.

    Algunas de las plantas que atraen de forma natural a este tipo de insectos son las siguientes:

    • Alfalfa: Esta planta que sirve de comida para los caballos, también es un gran reclamo para las mariposas.
    • Tréboles: Tanto el trébol blanco como el rojo, atraen de forma inmediata a estas bellas compañeras.
    • Margaritas: Estas flores no solo atraen a las abejas, sino que también son unas de las favoritas de las mariposas.
    • Girasoles: Los campos de girasoles son uno de los lugares favoritos de las mariposas para procrear.
    • Pasiflora: Este tipo de hierba aromática que crece de forma natural en zonas áridas, ejerce una gran atracción sobre las mariposas.
    • Crear nuestro propio ambiente.

      Lo más importante si vas a construir un jardín o si quieres mantener uno propio emergido de forma natural, es que tengas en cuenta las características de cada una de las plantas que lo conforman y les des todo el cariño que te sea posible, ya que las plantas son seres vivos muy sensibles y agradecidos. Así que ya sabes, a mimar mucho a tu jardín.

      d