Plantas que no necesitan luz: las más bonitas de interior

Las plantas que no necesitan luz son una buena opción para decorar interiores, a continuación te enseñamos las más bonitas

por , il

    Plantas que no necesitan luz: las más bonitas de interior

    Existen determinadas plantas que necesitan poca o ninguna luz para vivir. Este tipo de plantas son indicadas para vivir en el interior de la casa porque resisten a los periodos hibernales y a los rincones donde no llega el sol de forma muchas más significativa que las plantas normales. A continuación te descubrimos las más bonitas para que puedas decorar tu casa con ellas.

    Plantas que sobreviven con poca o ninguna luz

    Estas plantas no necesitan grandes cuidados, y puedes tenerlas en tu casa aunque seas una mujer muy ocupada por el trabajo

    Bambú de la suerte

    Esta planta que es muy común y estamos acostumbrados a ver, no necesita apenas cuidados. Basta con regarla una vez a la semana y en cuanto a luz se refiere se conforma con poca o ninguna. Incluso si la colocamos en un rincón en el que la luz incida en ella de forma indirecta, tendrá suficiente para lucir bonita y radiante. Otro de los puntos fuertes a tener en cuenta para elegir esta planta, es que sobretodo en primavera atrae la abundancia y el dinero a quien la posee.

    lucky bambu xl 668x400x80xX 48x48

    Pata de elefante

    Esta planta que parece una palmera pero no lo és tolera muy bien los ambientes secos y es muy común en las zonas en las que llueve poco. Crece lentamente y no llega a superar el metro de altura, por lo que es una buena opción de interior para decorar la entrada a la casa e incluso una oficina. Podemos encontrar de distintos tamaños e incluso patas de elefante enanas que son un poco más pequeñas y quedan muy bonitas en cualquier lugar.

    5663dfa3755992a4e3a74f66d01e8e64 48x48

    Cintas

    Esta planta es extremadamente fácil de cultivar, crece en cualquier ambiente y se adapta a los cambios de forma muy sencilla. No necesitas emplear mucho tiempo en su cuidado, ya que no necesita ser regada más que una vez al mes. Además la luz tiene poca importancia para esta planta ya que puede crecer incluso en las zonas frías en las que no suele brillar el sol. Además es muy fácil de reproducir y puede que incluso cultivando una te aparezcan más sin darte apenas cuenta de cómo ha sucedido. Está disponible en muchos colores y crea un ambiente cromático único para decorar la casa con flores verdes.

    chlorophytum bichetii 48x48

    Aloe vera

    La planta del Aloe vera, además de tener múltiples propiedades medicinales no necesita cuidados excesivos, puede crecer perfectamente a la sombra y no necesita gran cantidad de agua. Si quieres regalar una de estas plantas a alguna amiga, puedes hacer un esqueje, es decir que con una de sus ramas, puedes obtener una nueva planta.

    Aloe ngobitensis1 48x48

    Árbol del caucho

    Este pequeño árbol del que se extrae el material para fabricar ruedas de coche, tiene también una gran capacidad de adaptación frente a condiciones adversas. El único cuidado que necesita es un riego de vez en cuando y ser trasplantado una vez al año aproximadamente en función de su crecimiento.

    Ficus Elastica Robusta 48x48

    Cuestión de gustos

    Decorar es algo muy personal, y está claro que es cuestión de estilo. Por esto mismo, antes de elegir las plantas de interior que más vayan con tu casa, procura que estas digan algo de tí misma.