Navidad 2016

Plantas repelentes de mosquitos: Conócelas

Plantas repelentes de mosquitos: Conócelas

Plantas repelentes de mosquitos e insectos. Defiéndete de las picaduras de moscas, mosquitos y demás insectos con las siguientes plantas.

por en Jardinería, Ocio, plantas
Última actualización:
    Plantas repelentes de mosquitos: Conócelas

    Plantas repelentes de mosquitos e insectos. El romero, la albahaca, los geranios… Descubre cuáles son aquellas plantas repelentes de moscas, mosquitos y demás insectos. ¡Toma nota!

    Con la llegada del buen tiempo nos encontramos con unos molestos visitantes a nuestros jardines y casas, hablamos de los insectos. Te preguntarás, entonces, ¿cómo puedo ahuyentarlos? Nosotros te presentamos una propuesta muy natural para evitar las dolorosas picaduras de los insectos, que no nos dan tregua ni de día ni de noche.

    Para no caer en la tentación de recurrir a productos químicos, altamente nocivos para el medio ambiente, para eliminarlos, te revelamos algunas plantas que ahuyentan a los insectos. ¡Descúbrelas!


    Las siguientes plantas que te presentamos no solo te permitirán ahuyentar los insectos de tu hogar, además conseguirán embellecer tu casa, los balcones o, por ejemplo, el jardín. Pero, ¿cuáles son esas plantas que librarán a los habitantes de cualquier casa, incluidas las mascotas, de la picadura de los insectos?

    Así, por ejemplo, la albahaca es un gran repelente por el aroma que irradia. Esta planta originaria de la India, despide un aroma muy fuerte y característico por su alto contenido de estragol y eugenol, ha sido utilizada como repelente durante siglos.

    Asimismo, la caléndula, que florece de mayo a julio, es una planta ideal para jardín y maceta que además de repeler mosquitos y otros insectos, es también muy vistosa por sus grandes y coloridas flores.

    Por su parte, la catambra consigue ahuyentar al mosquito tigre; el eucalyptus, el jazmín, los geranios o la lavanda son otras de las plantas repelentes de insectos más efectivas, pero no las únicas. Ésta última, se presenta en forma de arbusto de ramas y espigas alargadas de color morado desprenden un fresco e intenso aroma.

    Su fuerte esencia contiene componentes como el linalol que además de repeler mosquitos ayuda para contrarrestar la depresión y actúa como tónico del sistema nervioso, contiene propiedades energizantes, y los taninos que son útiles como cicatrizantes, antioxidantes y protectores para la piel,. Sin embargo también segrega una miel que puede resultar atractiva para las abejas.

    Los niños y las mujeres embarazadas son otros de los objetivos de los insectos, pero en el caso de de éstas últimas las picaduras se complican puesto que no pueden aplicarse ningún remedio para combatirlas.
    En ambos casos puedes recurrir a la melissa officinalis. Generalmente al hablar de ella lo primero que viene a la mente es la imagen del líquido para las antorchas de jardín. Este líquido combustible recibe el nombre de la planta debido a que contiene extracto de citroneta, el cual al quemarse es liberado en el ambiente alejando los mosquitos. Este mismo efecto puede lograrse en forma natural, pues al frotar suavemente la planta ésta expele pequeñas gotas que vuelan con el viento, que no solo perfuman el ambiente con un fuerte olor parecido al del limón sino que además mantienen lejos a los mosquitos.

    A pesar de que estas plantas te protegerán de las picaduras de darse el caso de sucumbir a los insectos no te pierdas los siguientes remedios contra las picaduras de insectos, trucos para evitarlas o, por ejemplo, la manera más adecuada de reaccionar contra las reacciones alérgicas de las abejas.

    668

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOcioplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares