Navidad 2016

Plantas venenosas que no deberías tener en tu jardín

Plantas venenosas que no deberías tener en tu jardín

Estas son las plantas que nunca deberías tener en tu jardín, sobre todo si tienes mascotas porque ¡son tóxicas!

por en Jardinería, Ocio, plantas

    portada12 48x48

    Hay muchas plantas que quedan de maravilla en tu jardín pero seguro que no sabes que hay algunas que son venenosas, sobre todo si tienes mascotas. Son flores de lo más comunes y al tenerlas estás poniendo en peligro a tus perros y gatos. Toma buena nota y deshazte de las que no te convengan. Si no tienes mascotas, no debes preocuparte por algunas de ellas, otras en cambio podrían jugarte una mala pasada si no tienes cuidado. Te puede interesar: Plantas venenosas y las plantas más peligrosas del mundo.

    hydrangea 1327062 1920 48x48

    Es difícil que se dé una intoxicación por hidragina, una toxina presente en sus hojas y flores que contiene algo similar al cianuro, en las personas. Pero la ingesta por accidente tanto por un ser humano como por una persona puede causar diarreas, vomito. En grandes dosis puede llegar a causar la muerte, sin embargo, gracias a su desagradable sabor es muy extraño que se produzca.

    rhododendron 785384 1920 48x48

    Es una de las plantas más peligrosas tanto para los animales como para los seres humanos. sus efectos son: alucinaciones, falta de coordinación, salivación excesiva, debilidad, dolor abdominal, diarrea y vómitos, convulsiones e incluso parada respiratoria. Es una planta de lo más común, pero como ves sus efectos pueden ser muy peligrosos.

    lily 1027944 1920 48x48

    La parte más tóxica son el rizoma y los bulbos, pero sus hojas también contienen compuestos nocivos, sobre todo para los animales (perros, gatos e incluso ganado). Contiene irisina, terpeniodes y quininas. Al comerlo, los animales pueden tener hemorragias en el sistema digestivo. Por suerte, su nivel de toxicidad es bajo y sus efectos, si se tratan adecuadamente, acaban enseguida.

    flowers 1031669 1280 48x48

    El crisantemo es perjudicial para las personas ya que puede causar graves reacciones alérgicas. Para los animales, sobre todo, para los gatos y perros puede causar diarreas, nauseas, vómitos, salivación excesiva… si la ingiere.

    daffodil 1148987 1920 48x48

    Al tratarse de una planta bulbosa, como veíamos que ocurre con el lirio y como pasa también con el tulipán, su bulbo es la parte más dañina. Así que los perros y los gatos que disfrutan escarbando en la tierra son los que se encuentran en mayor peligro. Además de vómitos y diarrea, los animales que los ingieren pueden padecer fuertes temblores y arritmias cardíacas.

    680

    Navidad 2016

     
    Más populares