Plantas y flores que atraen a los mosquitos

Los mosquitos son muy molestos durante el verano. Te descubrimos qué plantas y flores los atraen.

por , il

    Plantas y flores que atraen a los mosquitos

    Existen determinadas plantas que atraen a los mosquitos y es importante saber cuáles son para evitar atraer a este tipo de insectos cuando estamos al aire libre, con la llegada del buen tiempo es muy común que aparezcan los mosquitos en casa, pero si además tenemos en nuestro jardín plantas o flores de su agrado, la pesadilla puede multiplicarse. Te descubrimos cuáles son las plantas y flores que atraen a estos indeseables insectos.

    Plantas que pueden atraer a los mosquitos

    Los mosquitos acuden a dióxido de carbono, por esto mismo, la mayoría de plantas los atraen siempre y cuando no tengan un olor fuerte y característico que los repela.

    Generalmente las plantas que más llaman su atención, son aquellas que producen mayor cantidad de dióxido de carbono durante las horas de la noche. Todas las plantas generan este gas como producto de desecho de la respiración, pero existen algunas que lo hacen en mayor medida durante la noche para evitar la evaporación de el agua, son las plantas que viven en zonas cálidas donde la temperatura es más alta, las más características son las siguientes:

    Albahaca

    Esta planta que sirve también como condimento alimenticio y repelente para las avispas, se creía que ahuyentaba a los mosquitos con su aroma, pero lo cierto es que este fuerte aroma, más que ahuyentarlos los atrae. Por esto mismo, es mejor que la plantes fuera de casa.

    YvG 900 48x48

    Acalifa

    Este arbusto de colores entre verde y rojo puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de alto y queda muy bonito en exteriores. El único problema es que atrae a los mosquitos porque además de su alta cantidad de emisión de dióxido tiene un olor suave muy llamativo para estos insectos.

    maxresdefault 48x48

    Laurel

    El árbol del laurel además de atraer a otros insectos indeseables, también es un gran reclamo para los insectos. Aunque, por su gran envergadura no sea una planta muy común dentro de casa, no debe plantarse en el jardín próximo a la vivienda y solo es recomendable si se tiene una casa de campo con gran extensión de terreno.

    laurel 668x400x80xX 48x48

    Lantana

    Esta planta destaca por adaptarse a cualquier tipo de suelo y situación ambiental, es muy bonita físicamente hablando pero es un gran reclamo para mosquitos y para escarabajos verdes del tipo gigante.

    DSCN1447 48x48

    Flores y plantas que atraen a los mosquitos

    Las flores son elementos más comunes para tener dentro de casa y esto es peligroso ya que muchas de ellas, también atraen a los mosquitos y a otro tipo de insectos que pueden llegar a ser peligrosos. Algunas de las más comunes que atraen a los mosquitos son las siguientes:

    Flor de Seda

    Esta flor es óptima para cultivar ya que tiene una increíble resistencia y gran floración. Además los vivos y primaverales colores de sus pétalos serán la alegría de cualquier jardín, eso si, mucho cuidado porque los mosquitos acuden a ella como si de una gran luz se tratara.

    verdolaga de flor 48x48

    Pensamiento

    Esta flor ornamental líder en decoración de jardines y terrazas, no solo es preciosa y tiene múltiples gamas de colores sino que además, atrae a los mosquitos y a los pulgones así que mucho cuidado con tenerla dentro de casa.

    pensamientos7 48x48

    Camomila

    La comúnmente llamada margarita puede parecer inofensiva, pero es en realidad un gran reclamo para mosquitos y para otro tipo de insectos como pulgones o incluso gusanos de diferentes especies. Es una de las flores que más plagas padece en verano.

    camomila1 48x48

    Amapola

    Esta flor silvestre atrae a los mosquitos no por su cantidad de emisión de dióxido de carbono, sino por el color intenso de sus pétalos que actúan como reclamo para la paupérrima vista de los mosquitos capaces solo de distinguir una pequeña gama de colores fuertes.

    amapola beneficios 48x48

    Ahuyentar a los mosquitos

    Además de las plantas, existen otras cosas que pueden hacer que los mosquitos prefieran tu casa este verano: El olor a sudor, el olor a pies, los perfumes de bebé, la leche, el agua estancada y por supuesto la luz incandescente. Si quieres pasar un verano libre de mosquitos lo más indicado es que utilices plantas repelentes como la Citronella o el limonero que por su fuerte olor cítrico repelen a este tipo de insectos, puedes encontrar objetos como pulseras hechos con este tipo de plantas que funcionan estupendamente en la lucha contra los mosquitos.