Platos alternativos a las patatas fritas

¿Cansada de acompañar tus platos con patatas chips? A continuación, te presentamos diferentes propuestas de aperitivos de manzana, tofu, berenjena o plátano frito.

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    Platos alternativos a las patatas fritas

    Alternativas a las chips de patata: Las mejores recetas. ¿Cansada de comer patatas fritas? A continuación, te ofrecemos otras propuestas para elaborar saludables chips de manzana, zanahoria, pan de pita o tofu, entre otras.

    Ideas para elaborar chips

    Chips de remolacha

    Esta primera propuesta cuenta con un alto contenido de antioxidantes. Este tipo de chips te ayudarán a bajar la tensión y reducir el riesgo de ataques al corazón. Si no te gusta la remolacha, es posible que no te guste tampoco el sabor de los chips de remolacha. Sin embargo, si pruebas estos chips con algún tipo de salsa saludable el sabor será mucho más agradable.

    Chips de plátano

    ¿Te gustaría conocer un alternativa a las tradicionales chips realmente deliciosa y crujiente? Hablamos de los chips de plátano. Los plátanos son ricos en fibra y potasio, y son una excelente fuente de energía para tu cuerpo.

    Chips de queso de soja

    El tofu es uno de los ingredientes básicos de las dietas de los vegetarianos. Entre los beneficios del tofu cabe destacar ser un producto bajo en calorías y grasa, y alto en proteínas. A pesar de que las chips de soja pueden resultar, tal vez, algo insípidos puedes acompañarlos de tus salsas favoritas.

    Chips de manzana

    ¿Quién no conoce los beneficios de esta fruta? Las manzanas, entre otras cosas, te ayudan a reducir el colesterol, reducir el riesgo de diabetes, combatir el riesgo de padecer el cáncer de páncreas, y estimular el sistema inmunológico.

    Para elaborar estas chips basta con cocer las manzanas durante 2 horas aproximadamente, antes de freír las chips.

    Chips de berenjena

    Te presentamos una hortaliza que cuenta con un alto aporte vitamínico y de minerales esencia, y además supone una gran fuente de fibra. Asimismo, una taza de berenjena cocina contiene aproximadamente 2-5% de las cantidades recomendadas de las vitaminas B1, B6 y C.

    Para degustar las chips de berenjena puedes aderezarlas, si lo deseas, con una pizca de pimienta y sal o un toque de perejil, ajo, queso parmesano y eneldo. Hablamos de un aperitivo delicioso para comer a cualquier hora del día.

    Chips de pan de pita

    Entre los diferentes tipos de chips que te presentamos estos son, desde luego, los más semejantes a las clásicas patatas fritas. La principal diferencia es que el pan de pita es más sano y sabroso, especialmente, cuando estos chips se aderezan con canela o ajo. Asimismo, puedes acompañar los chips de pan de pita, por ejemplo, con salsa de guacamole.

    Chips de mango

    Estos son una fruta rica en vitamina C, pectina y fibra, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. No obstante, el mango contiene altos elevados de azúcar, por lo tanto, no es recomendable abusar de ellos.

    Para elaborar los chips de mango debes precalentar, en primer lugar, el horno a 100 °, extender rebanadas de mango en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y hornearlo durante unos 45 minutos. A continuación, gira las rebanadas de mango y prosigue con la cocción durante unos 30 minutos.

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