Navidad 2016

Platos fríos y rápidos para cada día de la semana

Platos fríos y rápidos para cada día de la semana

Como todos los lunes, te ofrecemos un plato para cada día de la semana. Hoy tocan platos fríos y rápidos, ideales de lunes a domingo, muy sencillos y sabrosos.

por en Cocina, Ocio, recetas primeros platos
Última actualización:
    Platos fríos y rápidos para cada día de la semana

    Hay un montón de platos fríos y rápidos que elaborar en poco tiempo en los meses de calor, cuando parece que el hambre aprieta menos de lo normal y las ganas de cocinar se esfuman. Pues bien, en Ella Hoy hemos recopilado 7 menús para cada día de la semana, toma nota.

    Es, sin duda, uno de los platos predilectos para el verano. Refrescante y lleno de vitaminas, ideal también para broncearte. Los ingredientes que necesitas son: 1 Kg de tomates maduros, 1 pimiento verde, medio pepino, media cebolla, 1 diente de ajo, 50gr. de pan, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre de vino y sal al gusto.

    Su elaboración es muy sencilla. Pela el pepino, quita el rabillo del pimiento y las pepitas, pela el ajo, trocea todos los ingredientes y échalo en un recipiente grande. Cuando lo tengas listo, utiliza la batidora hasta que coja la consistencia adecuada. Mete a enfriar y listo. Puedes decorar con trocitos de pan y otras verduras picadas finas.

    Si quieres innovar un poco más, puedes hacer también gazpacho de sandía, de fresa o de cereza.

    Es otro de los platos que más gustan, tanto a mayores como a pequeños. Los ingredientes que necesitas son: 1 tacita de arroz por comensal, bonito en aceite de oliva, barritas de cangrejo, hojas de lechuga, tomates, maíz, aceitunas verdes deshuesadas y pepinillos en vinagre.

    Comenzamos hirviendo el arroz con un poco de ajo. Cuando lo tengas listo, deja enfriar bien. En un recipiente aparte añade lechuga picada, tomates troceados, maíz en conserva, bonito en aceite de oliva, las aceitunas y pepinillos troceados y las barritas de cangrejo muy picadas. Por último, añade el arroz y mezcla bien. Termina aderezando con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal.

    Te dejamos aquí más ensaladas para que vayas variando si te apetece.

    Las legumbres son fundamentales en cualquier dieta, y por supuesto, también en verano. Necesitas únicamente, una salsa vinagreta tradicional y unas lentejas en conserva, listas para comer.

    Su preparación es muy simple.

    En un recipiente añade las lentejas en conserva y mezcla bien con la vinagreta. Ten en cuenta que no hay de aderezar más, pues con la vinagreta es suficiente. Mételas a enfriar, porque uno de los requisitos es comerlas bien frías.

    El tomate suele gustar a todo el mundo, y este plato, además de saciarte, está muy bueno. Necesitas varios tomates (que no estén muy blandos), y el relleno que vayas a ponerles, que varía en función de lo que más te guste.

    Para prepararlos simplemente, vacía los tomates y utiliza ese relleno para mezclar con maíz y arroz, o con atún y aguacate. Incluso también con una ensaladilla rusa.

    Esta es una muy buena opción si te gusta la fruta, muy refrescante para el verano. Los ingredientes son a tu elección, escoge las frutas que más te gusten y compra queso mozzarella fresco.

    La preparación es más simple aún. Pela y trocea las piezas de fruta que hayas escogido, añade en trozos la mozzarella y adereza con un poco de aceite y vinagre de frambuesa, por ejemplo.

    Este plato típico de los días más calurosos es uno de nuestros favoritos. Los ingredientes que necesitas son: varias rodajas de melón (del tipo que más te guste) y lonchas finas de jamón serrano (si es ibérico, mejor)

    La preparación no puede ser más sencilla. En un plato añade las rodajas de melón, y sobre ellas las lonchas finas de jamón serrano. Puedes adornar con algún fruto seco e incluso con hojas de escarola.

    Te aseguramos que te chuparás los dedos. Sólo necesitas una lata de espárragos blancos, medio aguacate pequeño, 2 cucharaditas de tahini, aceite de sésamo prensado y vinagre de umeboshi.

    Para su preparación, extiende los espárragos en una fuente y apártalos. La vinagreta es muy sencilla de elaborar. Machaca el aguacate con un tenedor en un recipiente, y vete incorporando después el resto de ingredientes. Echa la salsa sobre los espárragos y decora, si quieres, con unos piñones y un poco de cebollino picado.

    981

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares