Navidad 2016

Pokémon Go: Los niños sirios piden al mundo ser encontrados

Pokémon Go: Los niños sirios piden al mundo ser encontrados

Se ha lanzado una emotiva campaña por redes sociales en la que los niños sirios piden ayuda a través del juego de realidad aumentada.

por en Ocio, Virales, Pokemon GO
Última actualización:

    En poco menos de un mes, Pokémon Go ha conseguido conquistar al mundo entero. Miles de niños y adultos juegan en este preciso momento, entre los que se encuentran ya muchos famosos. Es tal la fiebre de los pokémon que ha llegado a provocar la ruptura de muchas parejas, e incluso ha invadido el mundo de la moda. Es en este contexto en el que todo el mundo quiere caminar hasta lugares remotos para capturar a sus pokémon, donde han querido lanzar una emotiva campaña en la que los niños sirios piden al mundo ser encontrados.

    Los jugadores de Pokémon Go ya sabrán que el juego consiste en caminar por todas partes para encontrar distintos tipos de pokémon, e incluso hay rumores de que habrá que viajar a otros países para encontrar a ciertas especies. El Ejército Libre Sirio, principal grupo rebelde que hace frente al régimen de Bashar al Assad, ha querido utilizar la propia finalidad del juego para convertirlo en un recordatorio de la trágica situación que viven muchos niños sirios.
    La campaña consta de una serie de fotografías en la que aparecen niños sirios sujetando un dibujo de un pokémon con frases como “Estoy en Siria, ven a salvarme” o “Hay una gran cantidad de Pokémon en Siria, ven y sálvame”.
    La preocupación por satisfacer nuestras propias necesidades nos ha hecho olvidar que hay aspectos mucho más importantes que arreglar en el mundo, como la funesta realidad en estas zonas invadidas por la guerra, donde muchos lugares ya se encuentran completamente destruidos.

    Esta iniciativa ya ha recorrido toda la red junto a los hastags #PokemonInSyria y #PrayForSyria.
    Algunos usuarios también han querido aportar su granito de arena a esta campaña y han creado una nueva versión del juego llamada Syria Go, en la que los niños sirios pueden ver en realidad aumentada cómo encuentran libros, una casa o un juguete.

    Una foto publicada por #Syria_go (@syria_go) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 2:50 PDT

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViralesPokemon GO

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares