Navidad 2016

Pollo asado al horno paso a paso

Pollo asado al horno paso a paso

¿Quieres aprender a hacer un pollo asado al horno paso a paso? Es muy sencillo si sigues nuestras indicaciones. ¡Te chuparás los dedos!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:
    Pollo asado al horno paso a paso

    ¿Quieres aprender a hacer pollo asado al horno? Sigue nuestros sencillo pasos y en cuestión de un par de horas tendrás listo un plato sabroso y sano por el bajo contenido en grasas de este ave.

    Si hace poco te mostrábamos cómo hacer unos riquísimos Nuggets de pollo caseros, hoy le toca el turno a un plato mucho más tradicional y apreciado al mismo tiempo. Hablamos, como no, del pollo asado. Y el secreto de que salga bueno es cocinarlo en su propio jugo, sin añadir grasas a mayores, toma nota de nuestra receta.

    • Pollo: 1 unidad
    • Sazonador de pollo: 15 gr.
    • Mantequilla: 60 gr.
    • Aceite de oliva: 10 ml.
    • Ajos: 1 diente
    • Limón: 3 unidades
    • Pimienta y sal

    Antes de comenzar con la propia preparación del pollo, te recomendamos que lo laves bien con agua y limón y lo limpies por dentro (si no lo han hecho ya en la pollería).

    1. En un recipiente, realiza la mezcla de los condimentos. Añade la mantequilla derretida anteriormente, el sazonador de pollo, el aceite de oliva, el diente de ajo macerado y el zumo de dos limones.
    2. Por otra parte, salpimenta el pollo al gusto.

      Es mejor no pasarse con la sal y la pimienta, ya que la mezcla con el limón hará si no, que tenga un sabor demasiado fuerte. Y al contrario, el sabor del pollo, debe ser suave, apto para toda la familia.

    3. Cubre todo el pollo con la mezcla de condimentos que habías preparado antes, ayudándote de un pincel. Después, corta el tercer limón en rodajas e introdúcelo en el interior del pollo.
    4. Durante 90 minutos mételo a hornear a 200ºC hasta que lo veas completamente dorado. Vete girándolo durante este tiempo.
    5. Cuando lo saques, y antes de servir, retira el limón del interior del pollo.

    Como ves, se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer en casa, con ingredientes del día a día. Acompáñalo con una de estas 7 ensaladas que te proponemos a continuación y ¡listo!

    490

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares